Categoría | Municipales

Luján festejó su 158 aniversario

“Llegamos a festejar un nuevo aniversario de Luján con una gestión consolidada. Ratificamos nuestro compromiso con los vecinos de Luján. Puedo decirles con gran orgullo que estamos en el camino correcto”. Así comenzó el intendente López Puelles su discurso inaugural del desfile cívico militar que se desarrolló por las calles del departamento.

Los festejos comenzaron pasadas las 9 con el izamiento de la Bandera en la Plaza Departamental y un desayuno popular con chocolate caliente y pastelitos, más los platos dulces realizados por las integrantes del área de la Mujer del municipio. Allí las autoridades municipales, junto a los vecinos de Luján entonaron el Himno Nacional Argentino, para luego trasladarse en procesión acompañando la imagen de la Virgen de Luján.

El epicentro de la celebración se realizó en la renovada calle San Martín, que lucía ornamentada con banderas celestes y blancas. Miles de jóvenes instituciones educativas desfilaron por las calles de Luján. También marcharon miembros del cuerpo de Gendarmería Nacional, los Bomberos Voluntarios, centros de abuelos, ex combatientes de Malvinas e instituciones deportivas.

Las bandas de la Policía de Mendoza y el RIM 11 de Tupungato fueron los encargados de musicalizar la mañana. El Ballet Mayor de la Municipalidad de Luján de Cuyo, las murgas y las comparsas aportaron toda la música y el color al tradicional desfile.

Además, en la exhibición, que se desplazó a lo largo de siete cuadras se realizó un homenaje al Papa Francisco. Agrupaciones gauchas llevaron en alto un estandarte con la imagen del máximo referente de la Iglesia Católica.

El área de Juventud también estuvo presente con las promociones de los secundarios del departamento. En la Plaza San Martín montaron diferentes stands con feria de platos para recaudar fondos para el viaje de egresados.

El sector turístico, representado por algunas instituciones y empresas también desfiló por calle San Martín. Se vieron camionetas 4 x 4, buggys, cuatriciclos, bicicletas y empresas de servicio aventura de las localidades de Potrerillos y Vallecitos.

López Puelles y Fayad presentaron el Bus Vitivinícola

Los intendentes de Luján de Cuyo y de la Ciudad de Mendoza, Carlos López Puelles y Víctor Fayad, respectivamente, presentaron el Bus Vitivinícola que recorrerá Los Caminos del Vino del departamento.

Concebido como un producto turístico único en Sudamérica, el Bus Vitivinícola brinda la experiencia de conocer zonas de Lujan de Cuyo “Tierra Malbec”, a través de visitas a bodegas habilitadas por el municipio, con servicios enoturísticos.

Se han definido dos circuitos: El Sol, con salidas jueves y sábados, que integran las bodegas Tierras Altas, Filósofos, Clos de Chacras, Vistalba y Lagarde; y Luján Sur, con salidas miércoles y viernes, que pasará por bodegas Chandon, Terrazas, Alpamanta, Dominio del Plata, Montequieto, Séptima y Tapiz.

El costo del servicio es de  $130 por persona. El servicio estará operado por la empresa Cata, que pondrá a disposición minibuses nuevos con capacidad para 28 pasajeros cada uno. El recorrido tendrá siete paradas en Ciudad, para retirar a los pasajeros en los principales hoteles, y en la Plaza de Chacras de Coria, donde se concentrarán los turistas que se alojen en posadas y hoteles de esa localidad.

Cada recorrido tendrá una duración de 10 horas y se podrán visitar hasta 3 bodegas. Al ingresar a cada una de ellas, se abonará una entrada que incluirá la visita y una degustación.

La venta de tickets será vía on line, a través de www.busvitivinicola.com y en una próxima etapa la idea es incorporar los circuitos de Valle de Uco, Maipú y Zona Este. También está en carpeta trabajar con paquetes destinados a jubilados, estudiantes y grupos familiares de mendocinos que todavía no han tenido la oportunidad de recorrer Los Caminos del Vino.

Centros emisores

Plaza de Chacras de Coria, “Lujan de Cuyo, Tierra Malbec” único punto de  salida y llegada / Hop On Hop Off, que se suma, como  centro de provisión de turistas, alojados en las Posadas de Luján de Cuyo.

Ciudad de Mendoza, “Capital Internacional del Vino” (mayor concentración de hoteles y hoteles/turistas)  con  7 Puntos de salida y Llegada / Hop On Hop Off. (Hotel Intercontinental; Hotel Internacional, Hotel Hyatt; Gio Bar; CATA Turismo, Hotel Sheraton  y Centro Informes Municipalidad de Mendoza.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
15°C
sensación térmica: 18°C
humedad: 62%
 
Correveidile en Facebook

 

junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Chacrificados

Edición Papel