Categoría | Cocinarte

Ideas para una tarde deliciosa

Compartimos la receta del chef Diego Silva, que a través de sus consejos de repostería nos adentra en el universo lemon pie. Esperamos que en sus casas sigan el paso a paso y sorprendan a sus seres queridos con esta receta tan pero tan exquisita.

Ingredientes para la masa:

Harina 100 gr.

Manteca 60 gr.

Azúcar Impalpable 40 gr.

Huevos 50 gr.

Esencia de Vainilla 5 c.c.

Procedimiento:

Mezclar bien la manteca con el azúcar e incorporar el huevo, luego la vainilla y  por último la harina integrando todo sin amasar. Reposar en la heladera 2 horas o 20 minutos en freezer. Luego espolvorear con almidón y  estirar con bolillo, para finalmente colocar en molde de 26 cm. aproximadamente. Hornear a 180 º C por espacio de 20 minutos.

Ingredientes para la crema de limón

Agua 200 c.c.

Jugo de limón 75 c.c.

Ralladura de limón 1 unidad

Yemas 40 gr.

Azúcar 75 gr.

Almidón de Maíz 30 gr.

Manteca 20 gr.

Procedimiento:

Hervir el agua con la ralladura y  el jugo de limón. Mezclar por separado el azúcar con el almidón, agregar las yemas e incorporar toda la mezcla al agua hirviendo. Revolver durante un minuto a fuego lento. Luego retirar y  colocar la manteca hasta derretirla completamente. Tapar con film.

Ingredientes para el merengue suizo

Claras 140 gr.

Azúcar 280 gr.

Limón 10 c.c.

Procedimiento:

Calentar a baño María (40 – 45 º C no más) las claras con el azúcar, revolviendo para disolver los cristales del azúcar (no batir). Agregar el jugo de limón y batir hasta obtener un merengue firme y brillante.

Y finalmente…

Una vez fría la masa base, cubrir con la crema aunque esté tibia. Luego colocar el merengue formando picos lisos con manga o esparcirlo con espátula sin llegar a obtener un acabado perfecto. Se puede dejarlo blanco o gratinar a 250 º C para dorar. Colocar en bandeja y reservar en la heladera hasta su servicio.


Deje su comentario