Categoría | Cultura

El Cuchi Leguizamón dice presente con sus aromas de Salta

El pasado domingo 19 de mayo en la Nave Cultural de nuestra ciudad, se presentó el espectáculo El Cuchi… aromas de Salta. El espectáculo de unos 100 minutos de duración es un pasaje de la vida artística del prestigioso autor, compositor y poeta de nuestra hermana provincia de Salta.

Por Guillermo Toraño

En el escenario vimos matices y similitudes que nos une a los salteños y mendocinos. Alberto Piantino, puesta en escena y dirección general,   interpreta a Gustavo el Cuchi Leguizamón y nos relata  en una pincelada las historias del paisaje de sus chacareras, zambas y demás. Los elementos autóctonos que nos unen como provincianos, el río, el vino y las montañas  se apreciaron en las voces de Andrés Iacopini y Ricardo Riquero.

En sus canciones se reflejan  la armonía y el ritual folklórico como lo hacía el Armando Tejada Gómez con sus poesías y composiciones, durante sus tardes de encuentro en la finca de Bustelo, en la casa del Coco Segura o en sus esporádicos encuentros en la finca de los Aranda Corvalán en Cruz de Piedra.

El espectáculo cuenta con los intérpretes Gabriel Vargas, guitarra, vientos y charango; Walter Sabbatini, bajo y dirección musical; Quique Nomberto, piano y teclados; Eduardo Ordoñez, percusión y accesorios; Andrés Iacopini, Ricardo Riquero, Alberto Piantino, voces, Ricardo Riquero, guión. Alberto Piantino, puesta y dirección general.

Última función domingo 26 de Mayo, a las 21, en la Nave Cultural.

Deje su comentario