Categoría | Vecinales

Viviana Costábile: “La gente de Las Compuertas quiere pertenecer a Luján”

Así lo afirmó la concejal demócrata, quien anunció proyectos para la zona en litigio con Las Heras.

Costábile informó que fueron aprobados dos proyectos que buscan difundir actividades en Las Compuertas, zona de conflicto limítrofe con Las Heras. “Quedó claro en la última visita que los pobladores pertenecen a Luján de Cuyo y pronto asistiremos nuevamente al lugar a darle a los vecinos estas iniciativas y otras más relacionadas con los pedidos que efectuaran recientemente”, sostuvo.

En primer lugar se ha pedido al Departamento Ejecutivo que realice en el lugar un taller de lectura sobre historia lujanina para integrar las vivencias de viejos pobladores de Las Compuertas en el que serán convocadas todas las uniones vecinales. También se aprobó un programa para  jóvenes guías de turismo que quieran formarse y transmitir lo aprendido.

Costábile indicó que también presentó una iniciativa para que las guardias municipales que se realizan en el ámbito de la Municipalidad de Luján de Cuyo sean como mínimo con la presencia de dos agentes municipales para el caso de guardias nocturnas, por las grandes dimensiones en que se encontrarán y en caso de que alguno tenga algún un problema de salud.

Deje su comentario