Categoría | Qué pasa con...?

Qué pasa con…

…las frecuencias de las Línea 15 y 206???

Ante numerosos reclamos de vecinos usuarios de la línea 15 de ómnibus, del Grupo 1, consultamos a directivos de la empresa de transporte para explicar la situación.

Según el director de tráfico de la empresa, Roberto Bardini, hace tiempo que han realizado a la Secretaría de Transporte la propuesta de un aumento de frecuencias para la línea 15 y la 206, y se encuentran por ahora esperando la autorización de dicha repartición.

Linea 15

Es la línea más complicada. La autorización de la Secretaría de Transporte para el aumento de la frecuencia de paso de los 30 minutos actuales a una cada 15 minutos, implica autorizar aumento de vehículos, de kilómetros recorridos y de máquinas expendedoras de boletos, algo lento de resolver.

Desde la empresa aseguraron que en el año 2009 realizaron una doble propuesta a Transporte ofreciendo la frecuencia cada 15 o 20 minutos de esta línea a través de reformas del recorrido del Barrio Los Castaños, extendiéndolo hasta el centro de Luján.

Línea 206

Reconociendo que se trata de una línea colapsada, Berdini, aseguró que desde hace tres años hacen tramitaciones para aumentar la frecuencia ante la Secretaría de Transportes, lo que implica las mismas negociaciones que la línea anterior. Finalmente hoy puede asegurar que la autorización “está a la firma de (el Secretario de Transporte Diego Martínez) Palau”, por lo que podría salir durante los próximos 15 días. De ser así, a las 18 frecuencias actuales se sumarían ocho más que, en la práctica significa que los ómnibus pasarían cada 40 minutos normalmente y cada 30 en los horarios picos, en vez de cada una hora como sucede hoy.

Refuerzo al Pedemonte

Por su parte, el gerente de Autransportes Trapiche, Leonardo Sahún, nos explicó que también se implementará un servicio de refuerzo para los barrios del Pedemonte. Es la línea 14 que baja desde Blanco Encalada por Panamericana y que entraría por la calle central de los barrios pedemontanos –EcoChacras, etc.- hasta la nueva iglesia. Con el nuevo servicio de trasbordo, los usuarios podrán utilizar el mismo boleto de este ómnibus para trasbordar al 206 en la Panamericana o llegar hasta el centro de Chacras y subirse al 16 o al 15.

Deje su comentario