Categoría | Vecinales

Impacto ambiental negativo: Desrame excesivo de árboles

Díaz atrás los árboles de los alrededores de nuestra plaza fueron podados más allá de lo recomendable en el marco de las tareas realizadas por el ente municipal para la organización del Festival del Malbec realizado en nuestro distrito, los días 20 y 21 de abril pasados.

Según afirmara el secretario de Obras y Servicios Públicos municipales, ingeniero Arnaldo Baldasso a Correveidile, los árboles fueron podados (excesivamente para los especialistas) “porque molestaban para ubicar las carpas del festejo del Malbec, según un pedido del director de Turismo municipal, Axel Cattáneo”, uno de los organizadores del Festival.

Por su parte, la  ingeniera Carina Ermida, explicó a nuestro periódico que la orden de la poda había sido impartida por el ahora ex responsable de Espacios Verdes, Iván Ponce, quien fuera separado de su cargo la noche anterior a la poda solicitada desde Turismo. Sin saber esto, los obreros municipales salieron a cumplir con el mandato, sin jefe a cargo. Es así que Ermida, segunda en la línea de mando de Espacios Verdes, llegó hasta nuestra plaza a verificar el trabajo realizado cuando la mayor parte del daño estaba hecho.

Consultada por nuestro medio la delegada municipal, Alejandra Gastino,  confirmó que “el desrame era para la colocación de las carpas y para facilitar el paso de la barredora municipal”.

La llamada de atención es que dicha tarea de desrame debe ser practicada bajo estricto control de personal responsable, en tiempo y en forma, como requisito para un crecimiento sano del forestal; y no debido a la necesidad de facilitar la instalación de estructuras ocasionales, como son las carpas de un evento coyuntural, y sin nadie que supervise la tarea. Quizás este hecho es otra de las consecuencias de la feroz interna que vive por estos días el oficialismo en nuestro departamento.

Resabios de una interna

El ex subdirector de Espacios Verdes, Iván Ponce, es uno de los funcionarios que fueron desalojados de sus cargos, al igual que Alejandro Silvestrini, de la dirección de Salud Laboral; Nelson Cortés, jefe de mesa de entradas y el ex delegado del distrito de Las Compuertas, elegido para ese cargo por los propios vecinos, Antonio Palacios, quien fuera reemplazado por Manuel Viltez, ex concejal justicialista.

Resulta que dichos funcionarios pertenecen al sector político interno del oficialismo Integración Azul -surgido del acuerdo entre la línea de los Azules y la Integración Peronista-, entre cuyos referentes dentro del municipio se encuentra el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Pérez, enfrentada abiertamente a La Corriente Peronista, liderada por el vicegobernador Carlos Ciurca, donde abreva el intendente Carlos López Puelles.

Deje su comentario