Categoría | Vecinales

Solicitan luminarias en el Barrio Aldea de Chacras

La Unión Vecinal Pasaje Nazar se encuentra tramitando ante el municipio (Nota 560/13) una solución a la falta de iluminación de las calles principales del nuevo bario Aldea de Chacras, ubicado entre el Colector Río Seco Liniers, frente al puente de calles Aguinaga y Jorge Newbery, y el Pasaje Nazar, que sale a calle Loria.

“Debido a que las calles de este nuevo barrio se encuentran libradas al uso público, por una cuestión de seguridad se debe iluminar el sector adecuadamente para facilitar el patrullaje policial nocturno y garantizar el tránsito normal de vehículos y de peatones que se desplazan por allí durante la noche”, explican los vecinos.

Cabe destacar que esta obra trasciende el interés particular del barrio Aldea de Chacras ya que dará alumbrado público a un importante sector  del centro mismo de nuestro pueblo. Además, la calle marginal al Río Seco Liniers, para la cual se solicitan las luminarias, es una calle pública que colinda con la pista de salud planificada por el municipio -obra que se encuentra demorada por los inconvenientes que causan los vecinos que se han apropiado de los terrenos colindantes al zanjón por donde pasaría la ciclovía-. Todo lo cual justifica que el municipio incorpore esta obra de iluminación al plan de mejoras en Chacras de Coria.

Por su parte, la Dirección de Electromecánica municipal ha elaborado el presupuesto necesario para la instalación de las diez luminarias solicitadas ($ 36.215,90), por los que los vecinos aún esperan una respuesta sobre la concreción de la obra.

Deje su comentario