Categoría | Vecinales

Reunión de vecinos en la Plaza

En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con el asfalto de calles, iluminación de vías o recolección de residuos. Además se firmó una petición que será elevada al intendente López Puelles. La reunión contó con la participación espontánea de Alejandra Gastino, Delegada Municipal en Chacras de Coria.

Temas y medidas que se trataron durante la reunión:

  • Asfalto de calle Besares

La obra comenzará ni bien AYSAM cambie los caños de aguas y cloacas. Por el momento se está pavimentando el barrio Will-Ri, mejorando la calle Liniers, Barrio Los Castaños y Collovatti.

  • Iluminación del sector de las vías comprendido entre Besares y Parque de las Colinas

La propia Policía ha manifestado que en las noches es imposible registrar lo que sucede en el asentamiento “Valle Encantado”. Gastino se comprometió a transmitir la inquietud al intendente e iniciar la iluminación de todo ese sector.

  • Iluminación de la Panamericana desde los Caracoles hasta calle Pueyrredón
  • Poda en diversas calles donde los árboles tapan los focos: Benito de San Martín, Viamonte a la altura de Alte. Brown

Gastino tomó nota y explicó que hacía más de diez años que no se podaba en Chacras y que ahora lo están haciendo.

  • Coordinación entre el Municipio, la Policía de Chacras y la Fiscalía asentada en Carrodilla para mejorar la seguridad

Hay constantes robos en todo el distrito, se conocen a los delincuentes y siguen delinquiendo en total libertad, manifestaron los vecinos. Sobre el asentamiento “Valle Encantado”, Gastino explicó que hay alrededor de 400 familias que compraron los terrenos y subdividieron, que la Policía tiene identificados a varios de los delincuentes que operan desde allí y que las medidas a tomarse decidieron aplicarlas de a poco para no crear un enfrentamiento con este sector. También dijo que se instaló primero medio guarda rail cerrando la mitad del paso hacia las vías, que se instaló la casilla de Policías, que el próximo paso es cerrar la otra mitad del acceso con otro guarda rail y cavar una zanja para bloquear definitivamente el tránsito de personas y vehículos por las vías.

  • Brindar una solución al cruce de Besares, Darragueira, Italia y Monte Líbano

Los vecinos solicitaron la colocación de un semáforo o disco PARE, indicando prioridades de paso aunque no se dio una solución a corto plazo.

  • Darle solución al cruce de Pueyrredón y Viamonte

En este caso también se pidió la colocación de un semáforo, aunque se respondió que no es posible tomar tal decisión por el momento.

  • Intensificar la recolección de residuos y la limpieza de las acequias

Gastino explicó que se han intensificado los esfuerzos en la recolección de residuos; los vecinos estuvieron de acuerdo en que en este sentido hay una mejora. Sobre las acequias no quedó claro si le corresponde al municipio o a Irrigación su limpieza.

  • Presentar un plan de urbanización: las calles están colapsadas y existe un gran desorden vehicular

Gastino contempla la posibilidad de hacer Italia de una sola mano y Loria de otra para entrar y salir por esas vías. La idea sería analizada por los vecinos. Se le pidió que intervenga el área de Planificación Urbanística de la comuna.

  • Reimpulsar la ordenanza que exigía la construcción de veredas en calles Pueyrredón y Besares

Se comprometió a buscarla y darla a conocer a quienes están interesados en consultarla.

  • Prohibir y sancionar la quema de hojas en basurales a cielo abierto

Un caso muy comentado es el del Pozo, donde el municipio arroja residuos y cada tanto alguien los quema. También se generan quemas en los alrededores del Club del Banco Mendoza. Gastino se comprometió a averiguar quién genera las quemas ya que los vecinos presentes sostienen que es el propietario del terreno que el Municipio alquila para tirar allí la basura.

  • Se solicitó que inspectores multen y sean inflexibles con quienes sacan la basura fuera de horario, se habló del caso del Mesón Español

La Delegada se comprometió a notificar a vecinos sobre los horarios y solicitar inspecciones.

  • Se solicitó mayor presencia en inspectores de obras para el cumplimiento de las ordenanzas vigentes

Quienes deseen resolver éstas y otras inquietudes pueden dirigirse a la Delegación Municipal, en calles Italia y Mazzolari, o llamar al teléfono 4960363.

Deje su comentario