Presentamos a esta nueva banda que asoma con toda su energía y proyectos por delante.
A pesar de conocerse desde antes, hace poco más de un año Fabrizio Schelfthout (22), Gustavo Fredes (25) y Luciano Spinelli (22) discutían acerca del nombre de la banda que formarían días después. Ya venían ensayando dos o tres veces por semana hasta que el proyecto se volvió una salida seria a sus necesidades musicales. Fue entonces que empezaron a componer y a indagar en las letras que representarían con el sonido poderoso por el que se sumergían con los instrumentos en cuestión: bajo en Fredes, guitarra en manos de Spinelli y batería en las descargas de Schelfthout.
Así surgió Perra Whiskera, el power trío mendocino que por estos días busca nuevo integrante para reemplazar a Luciano en la viola. Con presentaciones que coordinan de forma independiente y próximos a grabar su primer disco -algunos rumores sugieren que guiados por el productor, pianista y compositor Natalio Faingold-, estos jóvenes de Chacras de Coria sueñan con vivir algún día de la música y viajar por el mundo con sus equipos a cuestas. “Están surgiendo nuevas bandas en nuestra provincia y las que marcan la diferencia con aquellas como Perra Whiskera, que se toman la música con mucha pasión y seriedad. El plan es que entren a grabar a La Flora (su estudio) muy pronto y podamos producir algo de mucha calidad y power”, agrega Faingold.
“Estamos muy contentos porque hemos pegado toques seguido en la escena del rock de Mendoza con bandas locales y contamos con el apoyo incondicional de los chicos de Chancho va”, comparte Gustavo. Por su parte, Fabrizio agrega que las principales influencias para lo que hacen provienen de formaciones como Rage Against the Machine, Divididos o Molotov, entre otras agrupaciones de claro sonido poderoso. Especial atención le presta Perra Whiskera a las letras y al protagonismo de cada instrumento cada vez que las canciones abren el momento.
En este primer año de vida, Fabrizio y Gustavo pasaron por los escenarios de N8 Estudio, La Mala o Aloha, boliche donde tocarán nuevamente, además de anotar fecha para el próximo 6 de abril en el Auditorio Adolfo Calle. Con sala propia donde ensayan intensivamente, se preparan para nuevos desafíos en busca del estilo propio y la consolidación del grupo.
Para saber más de la banda: www.facebook.com/PerraWhiskera