Categoría | Info general

El Concejo Deliberante eligió sus autoridades 2013

Nuevo año legislativo: Con el salón San Martín del municipio colmado de público, los concejales lujaninos eligieron sus autoridades para el nuevo período de sesiones ordinarias.

Eduardo Pérez (FPV) fue reelegido por unanimidad por sus pares como presidente del cuerpo. Las vicepresidencias recayeron en Héctor Baccani (PD) y Silverio Gatica (UCR). También renovó su lugar como secretario del Concejo, Ricardo Coria.

En su momento, a  la hora del discurso de rigor, Pérez hizo un resumen de esta gestión, informando que durante el 2012 se trataron 3300 expedientes: 547 ordenanzas, 1176 resoluciones, 118 decretos y 14 declaraciones.

“Entre los temas más importantes  resueltos por el Concejo se encuentran la regularización de deudas municipales, ordenamiento territorial, regulación de loteos, creación Zona Compuertas Este, aprobación de la  creación del cuerpo especial de inspectores, del Hospital de Luján y la emergencia en servicios públicos, entre los numerosos proyectos que hemos tratado a lo largo del 2012″, indicó el presidente.

Además, Pérez anunció que en el 2012 se trataron 903 expedientes de obras públicas, 996 de Hacienda, 636 de Peticiones, 18 de Medio Ambiente, 48 de Salud, 7 de Juventud y Deporte y 80 de Seguimiento de Obras.

Las comisiones quedan a cargo de: en Hacienda, Mauricio Pacheco; Peticiones, Viviana Costábile; Cultura, José Naranjo; Medio Ambiente, Gisela Amoros; Obras, Claudio Rosello; Seguimiento de Obras, Silverio Gatica; y Deportes, Sebastián Bragagnolo.

El discurso del intendente

Carlos López Puelles inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En la oportunidad hizo un resumen de su gestión al cabo de un poco más de un año en el que aseguró que se han “culminado el 90 por ciento de las obras prometidas”.

Entre los anuncios importantes describió la recuperación del Parque Industrial Municipal, la firma de un próximo contrato de concesión con la empresa internacional de servicios petroleros Weatherford, el  cercano desembarco de grandes supermercados y centro comerciales en nuestro departamento, y, como broche, la implementación de un sistema de tarjeta electrónica que identificará y dará beneficios sociales, comerciales y artísticos a los jóvenes del departamento.

En lo referido a la obra pública, remarcó el plan de repavimentación que tiene como objetivo superar las 200 cuadras asfaltadas, y el comienzo de los trabajos previos en dos pozos de agua que mejorarán el caudal y la calidad del flujo de los distritos de Agrelo y Carrodilla.

Además, señaló que se sigue trabajando en la postergada concreción de la terminal de ómnibus, el hospital, las cloacas del sur y el embellecimiento de la Avenida Roque Sáenz Peña.

En Chacras

Actualmente se está trabajando en tareas de movimiento de suelo en el ex Barrio Willrii de Chacras y calle Liniers. Los planes incluyen el Barrio Huerto del Sol de la Puntilla, las calles Besares, y San Martín y Rodríguez de Carrodilla. También y ante los reclamos de vecinos, se prevee el mejoramiento de calle Almirante Brown, desde Viamonte hacia el oeste.

Deje su comentario