Categoría | Correo de Lectores

Demarcación zonas de cruces peatonales de nuestro distrito

El importante crecimiento del parque automotor de los habitantes de Chacras en los últimos años, determina paralelamente regular adecuadamente las medidas que hacen a  la seguridad de los peatones para los cruces  en las zonas delimitadas para tal fin, para que sean respetadas tanto por los automovilistas, como  por los propios  peatones.

Para ello, la Municipalidad debería encarar la tarea de ampliar ese tipo de demarcación,  que solo en la actualidad está aplicada en la zona de la  Plaza,  al resto del radio céntrico incluyendo las calles Viamonte, Mitre, Newbery, Loria, Italia, Aguinaga, Panocchia, Besares y Pueyrredón.

Del mismo modo y en forma complementaria, debería llevar a cabo una campaña de concientización durante un período adecuado de tiempo, con el fin de que nos   familiaricemos  en el cumplimiento de la citada normativa.

Creo que en la medida que todos los que somos parte de tener la suerte de vivir en este querido “Jardín de Mendoza” asumamos este compromiso, nos veremos beneficiados en pos de una mejor calidad de vida.

Ing. Agr. José  Guillermo García Sáez

Deje su comentario