Categoría | Vecinales

El Centro de Jubilados necesita la colaboración de la comunidad para terminar su sede

Solidaridad con nuestros mayores: La casita de los abuelos requiere de materiales de construcción para terminar la obra en la calle Honor, detrás de la escuela Francisco Correas, y poder trasladarse a la nueva sede, ya que la actual funciona sin agua y sin baño. Detalles de cómo colaborar, en esta nota.

Por Adriana Sayavedra

Obra en avance, hasta que alcancen los materiales. Hasta ahora sólo la vecina Acevedo de calle Besares, ha donado puertas y ventanas. Es de esperar que varios más sigan su ejemplo.

El Centro de Jubilados de Chacras de Coria, que desde 1993 viene trabajando por la calidad de vida de nuestros vecinos mayores,  sigue  a la espera de la ayuda de la comunidad para poder terminar su nueva sede social, ubicada en calle Honor, detrás de la Escuela Francisco Correas, cuya construcción comenzó el pasado mes de diciembre (Ver Correveidile Nº 131).

En aquella oportunidad, y ante la alegría de nuestros viejos, comenzaron las obras de zanjeo y colocación de columnas del espacio que albergará sus actividades sociales y recreativas, en el terreno de 200 m2 donado a tal fin hace años por el municipio lujanino. Desde entonces,  la obra viene avanzando utilizando los materiales que los jubilados lograron acopiar en varios años y con muchísimo esfuerzo: hierro, algo de cemento y 2.000 ladrillos. Pero esa reserva ya está tocando a su fin y, de llegar a terminarse sin haber reunido el resto de los materiales necesarios, la obra quedaría paralizada hasta que se cuente nuevamente con dichos elementos. Es por ello que nuestros mayores solicitan a los vecinos que colaboren con cemento –especialmente-, ladrillos y hierro. También los sanitarios para el baño les vendrían bien.

Por su parte, ellos se encuentran organizando rifas -la última fue de un gran huevo de pascua- y ferias de platos, para seguir recaudando fondos, iniciativas con las que también debemos colaborar, aunque el gran empujón para alcanzar la concreción de la obra vendría de las donaciones directas del material solicitado.

El tema es que en la actual sede, muy precaria, ubicada en calle Loria 55, nuestros viejos realizan sus actividades con mucha incomodidad, sin baño y sin agua, por lo cual les urge trasladarse a su nueva sede. Un merecido sueño, si tenemos en cuenta que lo esperan desde hace mucho tiempo.

En este sentido, Nidia Sileoni, secretaria del ente vecinal, invita a la comunidad para que se acerque al terreno donde se está llevando a cabo la construcción, para que vea los avances conseguidos.

Cómo podemos colaborar

Las funciones en la obra de construcción de la sede social están repartidas de la siguiente manera: el Municipio provee la dirección técnica, la mano de obra y los áridos. Por su parte, los jubilados  deben encargarse del resto de los materiales de construcción. Y es aquí donde nuestra comunidad puede –y debe- colaborar, acercando al futuro segundo hogar de nuestros mayores,  materiales de construcción, sanitarios y equipamiento para su funcionamiento, como mesas, estanterías, computadoras, etc.

Hagamos algo por nuestros viejos. Ellos son merecedores de nuestro respeto y solidaridad. Una comunidad que ignora a sus mayores es una comunidad decadente, frívola y egoísta, de la cual nadie se sentiría orgulloso de formar parte

QUÉ DONAR

  • Cemento
  • Ladrillos
  • Hierros
  • Sanitarios
  • Equipamiento

DÓNDE

Comunicarse a los teléfonos 4960 506 -Nidia Sileoni-,  al 4960 229 -Amparo Sconfienza- o acercarlo a la actual sede del centro, en calle Loria.

Actividades desarrolladas

  • Gimnasia: Lunes y jueves, de  14:30 a 16: 30 hs. Salón Para Todos
  • Kinesiología: Lunes y miércoles: a partir de la 8:30 hs. – Sede calle Loria.
  • Podología: próximamente.
  • Todos los meses: entrega de bolsón solidario a jubilados carenciados.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
-->
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
9°C
sensación térmica: 8°C
humedad: 70%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

marzo 2013
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Chacrificados

Edición Papel