Categoría | Vecinales

Actividades para todos los gustos en la Biblioteca Alberdi

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos y talleres que se llevan a cabo en la casa de libros de Luján de Cuyo. Cine, teatro y fotografía son algunas de las ofertas.

La biblioteca Alberdi funciona en Luján de Cuyo como una institución multicultural, que además de fomentar la lectura, ofrece a la comunidad distintas capacitaciones. Aquí un detalle de la oferta para el ciclo que comienza:

Curso de Cine y video

Tendrá lugar los jueves a partir del 21 de marzo en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, mientras que en la Biblioteca Popular Virgen de la Carrodilla, se llevará a cabo los días viernes, comenzando el 22 de marzo. El dictado será  en la tarde, tendrá una duración de dos horas (de 17 a 19) y el profesor a cargo será Félix Mattar.  El programa se extenderá a lo largo de seis meses y se entregarán certificaciones avaladas por la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Alberdi o a la biblioteca de Carrodilla, ubicada en Manuel A. Sáez 8251 del barrio Los Olivos (teléfono 4363230).

Fotografía

El taller es dictado por el fotógrafo lujanino Cachilo Púrpura y comienza el 6 de abril. El valor total del mismo será de $ 120, se extenderá a lo largo de 4 clases y se llevará a cabo los sábados de 10.30 a 13.30. Finalizado el curso se organizará una exposición con las fotografías de los alumnos que participen en la capacitación.

Teatro para jóvenes y adultos

Desde el 17 de abril la escritora y profesora lujanina Gladys Guerrero estará a cargo de la capacitación, que se extenderá por cuatro meses y se llevará a cabo los martes de 19.30 a 21.30. El taller incluirá ejercicios de confianza y autoconocimiento, juegos grupales coordinados y libres o improvisaciones dirigidas a partir de personajes.

Club del Lector

Como cada año el Club del Lector de la Alberdi estará coordinado por la escritora Raquel Aznar, quien además es la Presidenta de la Comisión de Vecinos de la institución lujanina. Los encuentros se llevarán a cabo todos los miércoles de 16 a 17.30 y en ellos se compartirá lecturas y charlas sobre escritores y obras literarias.

Expresión Plástica

Esta actividad tiene la particularidad de reunir en sus clases a personas de todas las edades bajo la guía de la artista plástica Daniela López. Quienes asistan aprenderán distintas técnicas de esta disciplina tales como batik, pintura, dibujo, entre otras alternativas. Las clases se realizan los días lunes de 10 a 12 y los miércoles de 15 a 18.30.

Minificción en la Alberdi

Se llevará a cabo un taller de microrrelatos los días martes de 15 a 17.30 dictado por el profesor Juan Manuel Montes y se extenderá a lo largo de 10 clases. La apertura de este ciclo se realizó el 12 de marzo, pero las clases formales comienzan el martes 19 a partir de las 15.30.

Inscripciones

Las inscripciones para todas las actividades están abiertas en la sede de la Alberdi (República del Líbano 418 de Luján) de lunes a viernes de 8 a 19. Para obtener mayor información puede llamar al teléfono 4985388 o mediante la red social Facebook/Biblioteca Alberdi (Página).

Deje su comentario