Categoría | Vecinales

Se habilitó el puente de Newbery y Aguinaga

Buenas noticias para los vecinos del callejón Nazar, que ahora disfrutan del tan reclamado puente para circular por el nuevo loteo ubicado al norte del canal. Con las calles niveladas, cada barrio tiene su entrada. Próximamente se vienen las luminarias.

Los vecinos del callejón Pasaje Nazar agradecen al municipio los trabajos de urbanización que está realizando del lado norte del puente construido por la Dirección de Hidráulica, en la intersección de calles Aguinaga y J.Newvbery.

Según contáramos en nuestra edición Nº 131 del mes de noviembre, desde hacía tiempo que estos vecinos solicitaban la habilitación de dicho puente para posibilitar la circulación de los habitantes del loteo ubicado al norte del canal, quienes hasta ahora ingresaban a sus hogares utilizando el estrecho callejón Nazar, con las consecuentes molestias para sus frentistas. Y es que dicho pasaje no fue diseñado, ni está preparado para recibir mucho tránsito.

Cabe recordar que este puente fue solicitado por los propietarios del nuevo loteo a las autoridades de Hidráulica y municipales –por ese entonces el ex intendente Omar Parisi- para poder ingresar al naciente emprendimiento mobiliario. Por lo que resultaba un despropósito tener el puente y no utilizarlo por falta de vías de ingreso. Ahora con las calles niveladas y perfiladas cada cual entra a su barrio por donde corresponde.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Alfredo Sconffienzza aseguró a María Antonieta Pelegrini, presidenta de la Unión Vecinal Pasaje Nazar, que próximamente colocarán las luminarias.

Deje su comentario