Categoría | Deportes

Carlos Hernández, el Bielsa de Chacras

Fútbol: El nuevo DT de la Academia

Por José Félix Suárez.

A los 31 años de edad, Carlos Adrián Hernández está en la dulce espera. Primero porque al comienzo del mes de abril hará realidad el sueño de ser  papá con la llegada de su hija Federica, quien por estos días late y se mueve en el vientre de su madre Jimena. Segundo, aunque esto sea lo más inmediato, porque el 2 de febrero próximo asumirá la DT de la Academia Formativa Chacras de Coria en su debut oficial como entrenador, luego de una exitosa carrera futbolística, que además de dicho club -donde cerró su campaña-, lo llevó a jugar también en Godoy Cruz,  Andes Talleres, Gutiérrez Sport Club y Leonardo Murialdo.

Dos motivos que lo colman de ansiedad y esperanza y le provocan una enorme ilusión. Dos nuevos proyectos en un 2013 que se presenta pleno de emociones. Futuro papá primerizo, DT debutante… El hogar que se ilumina con la llegada de una criatura, el desafío de dirigir en el fútbol mendocino en su regreso a su  querido Chacras, la entidad que lo marcó para siempre.

Se lo recuerda  como un seguro marcador central, firme en la marca, alta técnica y dominio de la pelota, de excelente juego aéreo favorecido por su altura y su muy buen físico. Con los colores de la Academia completó dos torneos del ascenso, con la enorme satisfacción de un título de campeón, y otros dos certámenes en primera división. Sus palabras trasmiten un sentimiento de gratitud por todo lo que le dio Chacras, donde siempre se sintió muy a gusto en un plantel muy juvenil al que como futbolista le brindó su larga experiencia. “Quiero mucho a la Academia Chacras, me siento muy identificado con la institución. Aquí pasé grandes alegrías y me relacioné con personas como Daniel Carrique y el Fiti Adolfo Estrada que me demostraron su calidad humana y me brindaron su apoyo para que me sintiera cómodo. El ascenso a primera fue una alegría indescriptible y esa tarde cuando  me abracé con Daniel y el Fiti recuerdo que les comenté entre lágrimas: “ahora pagué mi deuda”. Ellos me habían dirigido en Andes Talleres la final que perdimos con Atlético Palmira en 2008 y perdimos ese campeonato. En Chacras viví la revancha de aquella dura derrota y ahora regreso para cumplir mi viejo sueño de trabajar como entrenador” le comentó Carlos a nuestro periódico.

Nuevo  DT

Hernández es profesor de Educación Física egresado en 1998 en el IEF –Instituto de Educación Física – y mientras completa el curso de entrenador traza los lineamientos de su futura actividad: “en mi etapa de jugador desde las inferiores de Godoy Cruz trabajé con grandes educadores como Torresi, Alberto Garro, Sergio Scivoletto y Estrada, justamente en Chacras.  De todos rescaté alguna enseñanza, lo más positivo.  Del Fiti, por ejemplo, a quien tengo que reemplazar ahora en el cargo, su trato cordial, el respeto con que le habla al futbolista, sus conceptos claros y su gran honestidad profesional. Aunque mi modelo  es Marcelo Bielsa al que admiro y respeto a la distancia. Por supuesto que voy a tener mi estilo propio,  pero soy un fanático de Bielsa, quien en donde ha dirigido ha dejado su sello personal como entrenador. Me gusta su carácter posesivo en la presión y la recuperación, su trabajo con la pelota parada, su mentalidad ganadora. Ha demostrado que sus equipos saben ganar jugando bien y además sus dirigidos dejan todo en la cancha porque la entrega es total. Es lo que voy a tratar de trasmitirles a los chicos cuando empecemos a entrenar el próximo 2 de febrero.

La pretemporada la vamos a hacer en las instalaciones del Club del Banco con la supervisión de Daniel Carrique, quien continúa como director general del proyecto. En cuanto a mi cuerpo técnico lo voy a integrar con Carlos Marchán como ayudante de campo, Fernando Barbero como preparador físico y kinesiólogo y Guillermo Toledo como entrenador de arqueros.

Quizá traigamos un par de refuerzos con experiencia en puestos claves porque tenemos un plantel muy juvenil, entre los 20 y los 21 años de edad como promedio. Si se concreta la reestructuración de la que se está hablando, Chacras continuará en primera y de no ser así jugaremos en la “B” con la ilusión del pronto retorno”. Así se presenta el Bielsa de Chacras, al que le deseamos lo mejor.

Deje su comentario