Categoría | Correo de Lectores

Por la oportunidad de elegir un futuro

La  intención de esta nota (Nº1.436-S-2.012  presentada a la D.G.E. el 3/9/2012), es  dar algunos de los fundamentos esenciales por los cuales, se solicita la creación de una nueva Escuela Secundaria en Las Vegas, Potrerillos.

Muchos de los que hemos elegido este lugar de nuestra provincia y del país para vivir, es porque podemos tener acceso a ritmos de vida más naturales.  Creemos en la trascendencia  que tiene la presencia activa de los padres en la educación de los hijos. La familia es la célula básica  esencial, donde los valores nacen y se cultivan permanentemente; es fermento de normas de convivencia  y de crecimiento personal, en estrecha comunión con el entorno en el que se vive. Este es el núcleo  y la fortaleza de la salud psícoemocional  de nuestros niños. Por esto consideramos que es beneficioso que, al egresar del nivel primario, continúen sus estudios dentro de esta comunidad, que con su diversidad de culturas y oficios enriquecen las relaciones interpersonales y dan sustentabilidad a la zona.

La modalidad del secundario requerida debería estar orientada  a que los jóvenes al egresar cuenten con las herramientas en áreas  especificas, que les permitan insertarse y desarrollarse laboralmente en este medio, sin tener que migrar a otros destinos. Y contar con el nivel académico suficiente para acceder con éxito a estudios superiores en cualquier Universidad del país. Sugerimos que la orientación en agroturismo, sería la más adecuada.

La escuela primaria Nº 1-320 Cristóbal Colon de Las Vegas, Potrerillos, se adecua perfectamente a las necesidades edilicias de un secundario. A su vez, al estar en un lugar  próximo  para la mayoría de los alumnos, favorece a un mayor presentismo por parte de  los mismos en días de inclemencia climática y, por ende, un mayor rendimiento escolar.

Por todo lo antes mencionado, nuestra petición es un llamado a ser oídos por parte de quienes tienen en sus manos el poder de decidir hacer realidad esta escuela secundaria.

Fernando  Daneri                                  Gustavo P. Selva

D.N.I.  27.350.011                                 D.N.I.  18.456.414

Deje su comentario