Categoría | Deportes

Hockey sobre césped – Vistalba-Tequé

Los Duendes en la Liga de Honor

Por José Félix Suárez

Especial para Correveidile

Desde su ascenso a primera división, que se concretó el año pasado al consagrarse campeón de la Liga Nacional “B” al derrotar 3 a 1 a La Salle en Córdoba, el representativo de Vistalba-Tequé se convirtió en el equipo sensación del hockey sobre césped en el país.  Porque el pasado 30 de setiembre sumó un nuevo título ahora en la Región Centro-Cuyo de  la Liga Nacional “A” al vencer 2 a 0 a Universitario de La Plata y se clasificó para participar en diciembre próximo en la Liga de Honor que es el máximo desafío a nivel nacional y que se desarrollará en sede a confirmar en Córdoba o Rosario. Los llamados Duendes, que cada vez juegan mejor porque se han consolidado como conjunto y que también están haciendo historia, encendieron la ilusión del hincha apasionado en la etapa  clasificatoria al superar a Universitario de La Plata 3 a 1 -goles de Germán San Martín, Abel Davi y Pascual Lienaux-, caer frente a Universitario de Córdoba 3 a 1 -tanto de Nicolás Mauro- e igualar 3 a 3 ante Popeye BC -conquistas de Alejandro Savina (2) y Nicolás Mauro-.

En semifinales los verde amarillos, dirigidos por la dupla formada por José González y Diego Tahan -que hasta hace poco fuera compañero de sus actuales dirigidos-, superaron 2 a 0 a Popeye BC -autoría de Alejandro Savina- y en la gran final que se jugó ante  un público fervoroso y entusiasta vencieron 2 a 0 a Universitario de La Plata -goles de Abel Davi-. Un  nuevo éxito que se suma al título de campeón del Torneo Apertura de  Caballeros Mayores 2011 y el de la Pretemporada 2012 al vencer ajustadamente a Andino 3 a 2.

Vistalba-Tequé sólo resignó  su chance en el  Clausura 2011 al ser eliminado en semifinales por Banco Nación 3 a 2.  Diego Tahán, quién se retiró el año pasado y comparte  la función de entrenador con José González,  comentó tras la ansiada clasificación a la Liga de Honor que antes de fin de año reunirá a los mejores del  país: “es un desafío dirigir a los chicos, porque me retiré hace poco. Los conozco muy bien porque hemos sido compañeros y hemos compartido muy bellos y gratos momentos. Ahora espero ser útil desde mi nueva función. Se trata de un grupo muy unido y solidario que desde el año pasado está mostrando un progreso constante. Ahora los muchachos están muy confiados y motivados a la espera de la Liga de Honor que es la nueva meta que  nos hemos fijado”.

El  plantel

El plantel de los Duendes está integrado por  Federico Bermejillo, Rachid Boustani,  Diego Leotta,  Alejandro Savina,  Germán San Martín,  Andrés Aliberti, Agustín Taranto,  Pascual Lienaux,  Lucas Ghilardi,  Nicolás Mauro, Nicolás   Lara, Cristian González, Leandro Leotta, Abel Davi, Jeremías San Martín, Leandro Mantello, Maxi Díaz, Gastón  Martín y Federico Caccialli. Co técnicos José González y Diego Tahan.

Las damas

También las chicas de Tequé-Vistalba alcanzaron las mieles del triunfo al consagrarse campeonas de la Liga Nacional “C” de hockey sobre césped femenino cuando superaron 2 a 0 a San Jorge de San Rafael, por lo que en la próxima temporada jugarán  en la división “B”. Las Azules, donde juega la Reina Nacional de la Vendimia 2011, Gabriela Koltes, elegida la mejor jugadora del torneo, dominaron a voluntad en el complemento cuando hicieron la diferencia en el marcador. La ex reina mostró toda su calidad, elegancia y buen juego en el armado del equipo muy bien acompañada por la puntana Valentina Rinaudo, la goleadora del  torneo donde registró cuatro victorias y sufrió solo una derrota.

En el partido decisivo, que se desarrolló el domingo 16 de setiembre pasado en el sintético del Parque San Vicente de Godoy Cruz, Tequé-Vistalba formó con: Carolina Gómez, Antonella Díaz,  Daniela Baduí,  María Noé Fernández,  Gabrielka Koltes,  Jimena Nasrala,  María B. Lucero, Ana Méndez Casariego, Marina Cerván, Agustina Mama y Valentina Rinaudo, dirigidas por José González. También ingresaron Bárbara Muzaber, Sofía Giufré,  Sofía Eichler y Victoria Kretschmar. Los goles fueron señalados por Valentina Rinaudo y Ana Méndez Casariego ambos en el segundo tiempo.

Deje su comentario