Categoría | Deportes

Capredoni brilló en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Mountain Bike XCO

Chacras presente

Entre el 26 de setiembre y el 8 de octubre pasados se realizaron  los campeonatos Argentino y Sudamericano  de la especialidad de ciclismo Mountain Bike XC Olímpico y Eliminator en la Ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires.

Las competencias se llevaron a cabo en un marco de inigualable belleza, sobre un trazado de seis km en el Cerro El Triunfo. El biker chacrense, Agustín Capredoni -actual campeón Mendocino y subcampeón Regional de XCO-, en la categoría Juvenil, se adjudicó  el Campeonato Argentino en la especialidad XCE en una reñida final en la que compartió el primer puesto con Fabio Castañeda, de Colombia y con Rodrigo Sigre, de Mendoza, quien ocupó la tercera posición. Tambien obtuvo el cuarto puesto en la especialidad XCO.

Estos resultados fueron contundentes y le valieron a Agustín la posibilidad de representar al país en el Campeonato Sudamericano de XCO que se realizó a la semana siguiente en el mismo lugar y en el que logró clasificarse dentro de los mejores diez corredores juveniles de la especialidad XCO. Cabe destacar que también participaron representantes de nivel internacional como el colombiano Jose “Tito” Hernandez, quien ostenta el titulo de Campeón Panamericano Juvenil de XCO.

“Quiero agradecer sobre todo a mi familia, también a mis sponsors, Minas de Paramillos S.A. y High Bike Ciclismo Chacras, y a mis entrenadores Rodrigo Sigre y Leo Maure, que son los que han hecho posible, junto a mi esfuerzo personal, mis logros deportivos en este año. Tengo como meta para principios del año que viene volver a representar a Argentina en el Campeonato Panamericano de XCO que se realizará en abril en Tucuman“, contó Agustín a Correveidile.

Deje su comentario