Categoría | Info general

La concejal Viviana Costábile pedirá más presupuesto para el área de Deporte de Luján

En el marco de una serie de actividades respecto al estudio del presupuesto 2013 para Luján de Cuyo,  la concejal Viviana Costábile (PD) hizo una especie de resumen sobre sus actividades como edil, recordando que previo a  legislar para Luján venía realizando tareas sociales en el Sur del Departamento y además reiterando la solicitud a los interesados a que hagan  aportes respecto a las necesidades de cada sector.

Entre los diferentes proyectos sociales presentados, se destacan: la realización de  cursos de Resucitación Cardio Pulmonar,  implementación de sal de bajo sodio para los restaurantes, instalación de  un circuito de manejo en la pista de karting del Departamento, implementación de meriendas saludables en las escuelas,  y  seguridad de los adolescentes en el rubro 59 en internet, entre otros proyectos.

Actualmente está trabajando fuertemente para el presupuesto 2013, para que se dé un fuerte impulso en la partida presupuestaria para todas las disciplinas deportivas que hoy  se realizan en el Departamento. “Como bien es sabido en estas actividades no se le ha dado la importancia que merece. Estamos hablando de  la contención de los jóvenes creciendo y  nada mejor que el deporte para tener la sociedad más sana y participativa.” indicó la edil, quien anunció que junto a un grupo de colaboradores, técnicos, vecinos, profesionales, están trabajando  en qué quieren los habitantes de  Luján en esta etapa del desarrollo urbanístico, social , deportivo y cultural.

“Luján hoy necesita ordenanzas de acuerdo al crecimiento exponencial que ha tomado y adaptarlos a la proyección que ha tenido en estos últimos años. Por ejemplo: si hoy se quisiera construir edificios torre, hoteles 5 estrellas con casino, etc. no están dadas las condiciones jurídicas para dichas inversiones, ni establecidos los lugares para las mismas, como tampoco el impacto ambiental.” explicó la edil demócrata.

“Así como fuimos pioneros –agregó-  en sancionar normas para el funcionamiento de los denominados  barrios privados, creo que tenemos que debatir las problemáticas ya anunciadas, y en esto exhorto nuevamente a la participación de todos los actores sociales y no sociales del Departamento a involucrarse y  a opinar.”, exhortando a quienes quieran hacer aportes o contactarse con ella a hacerlo vía internet a la dirección: concejalcostabile@gmail.com.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
11°C
sensación térmica: 15°C
humedad: 71%
 
Correveidile en Facebook

 

octubre 2012
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel