Categoría | Correo de Lectores

Eduardo Ferrer

No me gusta y desearía que se sacara, el cartel de la esquina suroeste del Centro Cívico / Delegación de Chacras de Coria. ¿Por qué? ¿Es que acaso no es un Distrito del Departamento de Luján de Cuyo?

En primer lugar porque es decididamente feo -yo mismo me ocupé hace meses atrás de sacar girones de pedazos de papel celeste y blanco que estuvieron rotos entrelazados en esa misma orientación durante meses-.
En segundo lugar, porque esto es el pueblo, el distrito de Chacras de Coria. El rico y prestigioso Malbec, es de nuestras tierras de Agrelo y alrededores.
Y Chacras de Coria tiene su propia personalidad, su propia identidad, etc. Y todo esto es reconocido, no sólo en el Departamento y en la Provincia, sino también en todo el país que lo conoce, y fronteras afuera, también. Por lo tanto, al llegar a cerca de nuestra querida Plaza – y renovando el de los caracoles – me gustaría ver un atractivo cartel de Bienvenido a Chacras de Coria, hecho por nuestros artistas.
En tercer lugar, porque el Gobierno Municipal en sus dos poderes, queda muy lejos ¡¡¡Y cuando digo esto, quiero decir que, al menos desde el primer gobierno del Sr. Carral en adelante, no se ocupa del Distrito, no se ocupa del Pueblo. Diferentes intendentes han explicitado que le dan prioridad de Alte. Brown o Los Peralitos al Sur.
Y la verdad es que, con alcalde y consejeros ad honorem, y convenios inteligentes por servicios, firmados con Luján de Cuyo, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú, aprovechando economías de escala, es altamente probable que tuviéramos una gran administración autónoma, eficaz, eficiente.
Es posible que alguien pueda leer esto que de buena fe escribo, como un espíritu sectario o en defensa de los “conchetitos de Chacras”, bla, bla, bla, etc.
Quiero expresar humilde pero firmemente, que se trata de preservar o recuperar hasta lo posible, lo bucólico nuestro, preservar la identidad. Y esto es algo que se ve a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, casi como una resistencia, más o menos ruidosa, más o menos silenciosa, frente a los efectos no deseados de la necesaria e inexorable globalización.
Y expresar, finalmente, que, en un sentido afortunadamente y en otro, lamentablemente, en este, nuestro lugar, conviven personas dignas desde su concepción de toda condición económica y social. Y si no, vean la cantidad de niños que se debe atender en la Guardería Parroquial.

Por estas, y otras razones que ahora el tiempo me impiden ordenar y escribir, les pido a todos los que podamos hacer algo, sacar ese cartel y, en todo caso, reemplazarlo por un cartel de bienvenida a nuestro lugar, el Pueblo y el pueblo, de Chacras de Coria.

Eduardo Ferrer

Deje su comentario