¿Qué pasa con…

…el Puente Pueyrredón?

En ediciones pasadas, tratamos el reclamo de un vecino de Luján, Alejandro Castro, que desde hace unos 8 meses detectó que la arquitectura del Puente de calle Pueyrredón no se encontraba en un estado óptimo para soportar los kilos de carga de los vehículos que circulan a diario por el lugar. Esto podría ser causante de accidentes viales en un futuro cercano, según la observación de este ciudadano.

Es así como desde Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, tras haber consultado con otras entidades sobre el caso, reconocieron que el puente que atraviesa el canal Cacique Guaymallén, no se encuentra en buenas condiciones. Para lo cual tomaron como primera medida la colocación de cartelería de prevención y desvío de vehículos pesados, después de suspender el paso de los mismos por el lugar.

Correveidile se comunicó nuevamente con el Secretario de Obras y Servicios Públicos  municipales, Arnaldo Baldasso, para tener conocimiento sobre el estado actual la obra. Ante lo cual respondió que se está trabajando en diferentes propuestas  de solución, pero que habrá que esperar hasta el año 2013, para incluir en el presupuesto la ejecución de esta obra. “Por el momento todo sigue igual, no hemos podido avanzar por no contar con el presupuesto necesario para llevar a cabo este tipo de trabajo de restauración. Estamos analizando propuestas económicas de empresas que están interesadas en la realización de la obra. Hasta ahora el paso continúa restringido para vehículos pesados y hemos colocado cartelería específica para evitar accidentes de tránsito”, aseguró.

Habrá que esperar hasta el próximo año para que se realicen los trabajos de reparación del Puente de calle Pueyrredón que data del año 1937.

Deje su comentario