Categoría | Municipales

Meriendas saludables en las escuelas

Campaña del PD


Dirigentes del Partido Demócrata de Luján de Cuyo, encabezados por la concejal Viviana Costábile y el ex presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza, lanzaron una campaña denominada “Meriendas Saludables” mediante la cual, a través de folletería elaborada por una nutricionista, charlas y concientización en los jóvenes, se insta a elegir productos nutritivos, especialmente en las escuelas en donde funcionan quioscos.

“Sabemos que por falta de tiempo, los padres muchas veces recurren a darle dinero a los chicos para que se compren algo en los quioscos de las escuelas para merendar. Por un lado se le debe inculcar al chico qué productos elegir. Por otro, el quiosco debe tener productos saludables. Pero aparte, colocarle en la mochila una fruta, un yogurt, una barra de cereal al niño no cuesta nada” indicó Andrés Sconfienza.

En el marco del Día del Niño y en recorrida a las escuelas María Auxiliadora y Teresa O’ Connor, de Chacras de Coria, los dirigentes demócratas dieron a conocer un proyecto presentado por la edil Costábile por el cual sean gestionados en todos los kioscos de establecimientos educacionales meriendas saludables.

“Se denominará “quioscos o buffet saludables” al espacio destinado en la escuela para la venta de alimentos  envasados  y/o  pre-elaborados que vaya sumando alimentos saludables gradualmente, de alta calidad nutricional,  limitándolos  por  su  contenido  en azúcares simples, calorías totales, grasas totales, grasas trans y sodio”, explicó la edil. 

Además, añadió que estos kioscos ”deberán contar con alimentos para celíacos, como también bajos en grasas totales y libres de grasas trans. Los mismos deberán estar controlados bajo las normativas del Código Alimentario Argentino”.

“El Departamento Ejecutivo, en convenios con la Dirección General de Escuelas, procederá a brindar asesoramiento técnico necesario para llevar a cabo la elaboración de una cartilla de alimentos saludables”.

Por su parte, Andrés Sconfienza manifestó que se va a tratar de “hacer hincapié en todas las fechas importantes para poder, a través del alimento, asesorar a la gente de qué cosas tiene que consumir, teniéndose en cuenta que estar nutrido no es lo mismo que estar alimentado. Además, por la falta de actividad física, sabemos que la obesidad se está transformando en una epidemia mundial, por lo que también hay que fomentar las caminatas, los movimientos. La sociedad no puede estar ajena a este problema. Son pequeños cambios que, incorporándolos a una dieta balanceada, da muy buenos resultados”. 

Deje su comentario