Con resonante éxito se realizó la primera muestra de danza de las alumnas chacrenses del “Instituto La Coruña”, en el Teatro Plaza Paradiso. Hermosas y tiernas bailarinas, las más pequeñas de tres años de edad, desfilaron por el escenario demostrando sus habilidades tanto en danzas clásicas, españolas y urbanas. Los grupos juveniles y de adultos se lucieron también, destacando en cada movimiento el sentimiento que diferenciaba cada disciplina.
La prolijidad y coreografía estuvieron presentes en las dos noches de espectáculo pero lo más contagioso fue la alegría reinante, que el público reconoció con calurosos aplausos.
Como cierre del show, una lluvia de globos y papel picado emocionó e impactó a los presentes. Postriormente, todas las alumnitas se llevaron un recuerdo de la institución. Pero más que cualquier juguete, el caluroso aplauso del público y el abrazo emocionado de los padres y familiares, son regalos invaluables para estas pequeñas bailarinas, especialmente en este Día del Niño.
Disfrutar del arte del movimiento
“Este disfrute lleva a cada una de las alumnas, a elevarse espiritualmente, a sentirse más plena y, en muchos casos, a asombrarse de su propia capacidad. Aprender a bailar, a manejar el cuerpo con elegancia, a moverse al compás de un ritmo, alimenta el alma de cada alumna, la nutre y reconforta. Le da la posibilidad de gozar plenamente de sus primeros éxitos”, explica Cristina Kotlick, responsable de La Coruña.