Comentarios al margen

“Somos lo que hacemos, pero fundamentalmente lo que hacemos para cambiar lo que somos”, dice el gran Eduardo Galeano, no el Mosquito, sino el escritor uruguayo.

 

Marte como nunca lo vimos

En los meses de junio y julio la Tierra tendrá el encuentro más

cercano con Marte desde los últimos cinco mil años.

La próxima vez que Marte esté tan cerca nuestro será en el año 2287, algo que nosotros no veremos. El encuentro culminará el 27 de agosto cuando Marte se

acerque a la tierra a una distancia de 34.649.589 millones de kilómetros. Estará cercano a la luna y se verá como un objeto aún más brillante que ella. Lo mejor de todo es que

Marte se verá del mismo tamaño que la luna y podrá ser visto a simple vista.

Será algo que la humanidad no ha visto antes en la historia registrada, así que…¡a agendarse la tarea –o el lujo- de observar a Marte durante el mes de agosto!, ya que a lo largo del mes lo iremos visualizando cada día más brillante y cercano a nuestro planeta. ¡Atento a los marcianitos, que van a quedar a un tiro de piedra nuestro!

Lindo pozo de Medrano

Los vecinos que a diario transitan por esta calle de nuestro distrito se quejan por la gran cantidad de tiempo que lleva este pozo instalado allí sin que no se haga nada al respecto, como tampoco con las estropeadas banquinas. 

¡Felicitaciones a la Lili!!

Desde acá saludamos a la querida Liliana Stagni, de Protocolo del municipio por el justo homenaje recibido.

 

 

 

VEÁLO EN NUESTRA PÁGINA WEB

 

¡Qué linda es nuestra Mendoza!

Nos la mandó por Internet un amigo de la casa. No sabemos quiénes son los autores de este trabajo, con muy buen material didáctico además. Lo compartimos con nuestros vecinos y lectores para que todos y cada uno de los nacidos en este bendito suelo comprobemos una vez más ¡qué linda es nuestra Mendoza!.

Párrafo aparte merece la Tonada de Otoño, llamada a ser nuestro himno por antonomasia.

Tema: Tonada de otoño – Poesia: Jorge Luis Sosa – Música: Damián Sánchez – Intérprete: Pocho Sosa.

 

 

 

 

Deje su comentario