Categoría | Cocinarte

La pizza de George

Nuestro querido vecino, poeta y artista plástico Jorge García De Luca, quien en sus años no tanmozos fue el artífice de aquél mítico reducto mendocino “El Rincón del Poeta”, que algunos bohemios memoriosos recordarán con nostalgia, nos guía alegremente paso a paso por el camino que nos ha de llevar al placer de disfrutar de un exquisita pizza hecha en casa, al calor de la familia y de los amigos. ¡y recontra re re fácil, más fácil imposible!

Ingredientes

3/4 kg de harina (dejar el resto para masar y espolvorear la mesada)

1 sobre de levadura de cerveza

3 o 4 cucharadas de aceite

agua tibia

Preparación

Disolver la levadura en una taza con el azúcar y ½ vaso de agua tibia –ni muy fría ni muy caliente-. Dejarla cerca del calor de una hornalla para que leude tranquila. Mientras preparar la masa en un recipiente grande, puede ser una cacerola.

Disponer la harina mezclándola con la sal, hacer un hueco en el medio y colocar allí la levadura, más el aceite.

Amasar con amor y alegría, hasta lograr una masa compacta y más bien húmeda. El secreto es que no se pegue en las manos, dice George. Darle unos golpecitos para sacar restos de aire y dejarla descansar también al calor para que leve hasta que duplique su tamaño –cuídela de las corrientes de aire-.

Dividir la masa en 3 o 5 partes, según el grosor que le quiera dar a las pizzas, estirarlas sobre las pizzeras, presionando con los dedos para sacar nuevamente el aire que haya quedado –otros secreto del chef-. Dejarla que levante otros 10- 15 minutos, que quede bien suavecita, pintarla con un poco de salsa y ¡al horno!.

Los ingredientes puede colocarlos ahora, con la masa cruda o precalentarla y agregarlos después para volver a hornear. No más de 15/ 20 minutos…¡y a gozar mi amor!!!!


Deje su comentario