Para el tiempo en que la cosecha va llegando a su fín, los mendocinos tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos conciertos especialmente virtuosos, cada uno en su estilo.
Uno, del músico inglés Morrisey –ex The Smiths- en el escenario del Arena Maipú, el nuevo complejo del departamento del mismo nombre. El otro, el 24 de febrero en la rotonda de la Villa de Potrerillos, del gran guitarrista y compositor argentino, Luis Salinas, uno de los máximos exponentes de la música nacional, como broche de oro al Festival de Jazz en el Lago, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia.
Los asistentes a este tipo de eventos, de sobrada calidad musical y técnica, ¡piden másssss y que no paren!!!!!!!
Morrissey en Maipú
Ximena da Costa
El ex vocalista de The Smiths y uno de los referentes más sobresalientes del denominado “brit-pop” se presentó el martes 28 de febrero en Arena Maipú, con un show que fue realmente despliegue de prolijidad y profesionalismo.
Dueño de una voz inmutable al paso del tiempo y una actitud escénica digna de apreciar, Morrissey abrió su recital con “First of the gang to die” y cerró con “Still ill”, de los Smiths. Hubo lugar, durante la hora y media que duró el evento,
para sus creaciones de todas las épocas e, inclusive, para un par de temas inéditos.
Exquisita música ejecutada por una banda de primera línea y un sonido, un diseño de luces y proyecciones que estuvieron a la altura de las circunstancias fueron el deleite del público mendocino, de variadas edades y con una muy marcada presencia del “under” local.
En todos los sentidos, un recital de altísimo nivel; un lujo para aquéllos que tuvimos la posibilidad de asistir.
Luis Salinas
por Gonzalo de Borbón
Músico y compositor
A mi me pareció una idea genial realizar ese espectáculo en ese lugar! Una combinación lindísima de buena música y montaña!
Me encantó lo que hicieron en la previa nuestros músicos Oscar Puebla, Tano Bruno, su hijo Valentín y pablo Quiroga.. Es un placer escuchar música arreglada y bien interpretada y ¿qué significa arreglada? que lo que toca cada instrumento está pensado previamente para dar a la obra musical más elementos emocionantes, como las tensiones armónicas, melódicas, juegos melódico-rítmicos que hacen que uno pueda disfrutar aún más de la música. A esto se suman las improvisaciones propias del género jazzero en donde los músicos plantean espontaneamente un discurso musical que debe “coincidir” con el discurso armónico del tema (y alli está la gracia, sino es cualquier cosa)..
Respecto a Luis Salinas, nos volvió a mostrar que es un músico “todoterreno”.. Al manejo sutil y elevado de los distintos lenguajes que aborda se suma su increíble poder de interpretación, poder que transmite a su público con una entrega propia solo de los grandes músicos. Y, como no podía ser de otra manera, nos dejó una vez mas su ejemplo de humildad con el público y sus colegas..