Categoría | Vecinales

Se iniciaron las obras de la capilla en el Pedemonte de Chacras

Iglesia Virgen del Rosario de San Nicolás

 

Se larga así la primera parte de la construcción de la Iglesia, que corresponde a la capilla del Santísimo Sacramento. Para una segunda etapa será la nave principal y el campanario, que completan la obra edilicia del proyecto religioso ubicado al oeste de la Panamericana.

Por Ing. Agr.José Guillermo García Sáez

Gracias al generoso aporte que ha recibido hasta ahora la Parroquia de Chacras de parte de feligreses, empresas, gobierno de Mendoza y Municipalidad de Luján de Cuyo, se han iniciado las obras de la Capilla del Santísimo Sacramento. Provisoriamente se utilizará como lugar de celebraciones hasta que se complete el proyecto total, que consiste en la construcción de la Iglesia dedicada a la advocación de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Ésta incluye un volumen central de 10,80 m de altura que contiene acceso principal, nave y altar; la Capilla del Santísimo Sacramento –la obra recién comenzada-, sacristía, dos capillas menores y, a modo de hito de referencia, un campanario de 14 m de altura. Complementa el proyecto un volumen aparte para los servicios sanitarios y depósito.

La propuesta del total del proyecto, elaborado por los arquitectos Paola Raggio y Franco Marchioni y los ingenieros Javier Martín y Matías Cardozo, ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y responde a un estilo neorrománico, con volúmenes sólidos, proporcionados y articulados en un eje de simetría que se proyecta en el terreno.

Completada esta primera etapa, de unos 60 metros cuadrados aproximadamente, se espera la colaboración sostenida de parte de todos los feligreses, para poder continuar con las obras sucesivas del proyecto.

Paralelamente a los trabajos en ejecución, se irán realizando tareas de  parquización del predio, de  manera de ir jerarquizando el espacio.

DESTACADO

Las personas que deseen colaborar con materiales o dinero, comunicarse con la Secretaria Parroquial en forma personal o por teléfono al 4960258

La torre se proyecta como un hito de referencia en el sector, que será visible incluso desde la Ruta Panamericana y enriquecerá la trama urbana que se entreteje con el paisaje natural del Pedemonte. Interiormente responde a un sentido de elevación espiritual y oración.

Deje su comentario