Categoría | Arte

Los mosaicos de la “Quisco”

Francisca Zobeck

Trabajadora incansable por la calidad de vida de los perros callejeros –y de los otros también-, su oficio es el arte del mosaico. Sus obras, en formato de murales, se exhiben en California –EEUU-; Viña del Mar -su ciudad natal-, Chile y en nuestro país. En Mendoza lucen en bodegas y casas particulares. El anhelo de la artista por realizar uno en Chacras.

Hace diez años que esta chilena rubia y buena moza se instaló en Chacras junto a su marido argentino, Ricardo Tano Magis. Por mucho tiempo dedicada al mundo de la moda en sus pagos viñamarinos, pronto descubrió el placer de crear figuras a través del arte del mosaico. “Lo considero una forma de expresión muy valiosa ya que me permite transmitir un montón de sentimientos”, dice Francisca y asegura que lo que más le atrajo de esta técnica es “la posibilidad de mezclar distintos materiales y texturas con el desafío de lograr una obra con movimiento”.

Habiendo vivido en varias partes del mundo, Francisca ha dejado sus huellas en cada una de ellas: un enorme mural en la playa de Laguna Beach, otro en el Casino de Viña del Mar, uno de menores dimensiones en una pared del que fue el Café Flora, en calle Italia de nuestro pueblo.

Ahora acaba de finalizar una bellísima piscina que le encargó un amigo

“Dado que el arte del mosaico generalmente es algo que se hace in situ, la mayoría de las obras son por pedido”.

Los mosaicos son ideales para los lugares urbanos ya que una vez hechos no requieren ningún tipo de mantenimiento y soportan el paso de los años impecablemente.
Contactos

zobeck2003@hotmail.com

www.mosaicsbyquisco.com

Francisca Zobeck

Paso a paso del mosaico

Para realizar este arte se utilizan baldosas de distintos colores y texturas mezcladas con espejitos y bolas de vidrio. Ocasionalmente Francica agrega otros materiales para crear algo diferente. Ella nos explica cómo lo hace.

“Luego de elegir el lugar, se dibuja -o no- la idea y se seleccionan las baldosas a utilizar. Se comienza a romper los pedacitos y a redondearles las puntas manualmente, uno por uno, para minimizar la agresividad de la obra. Así llegamos a la parte más creativa si se quiere, que es la de colocar una por una las piezas como un rompecabezas mágico, mezclando los distintos materiales. Finalmente se procede a empastinar y limpiar la obra”.

1 Comentar este artculo

  1. CAROLINA POSCA Dijo:

    SON HERMOSOS. FELICITACIONES

    QUISKO

Deje su comentario