Categoría | Municipales

Impulsan el uso del posnet para comercios

El concejal Pablo Giaquinta (FPV) impulsa para los comercios del departamento la implementación del uso del posnet y de los beneficios que se pueden alcanzar. Para ello propone que se fije una tarifa inicial de reducción de tasas municipales, observándose los comercios que están adheridos al sistema de posnet y los que se sumarían a esta iniciativa. La misma podrá tener una variación gradual, acorde a lo que establezca el ejecutivo municipal.

“El municipio celebrará un convenio o contrato con una entidad bancaria determinada, agente de ciertas empresas crediticias -Visa, MasterCard, etc.-, para que realice las gestiones necesarias para proveer de la terminal electrónica o posnet al comerciante“, indicó el licenciado Giaquinta.

El uso del posnet brinda la oportunidad al establecimiento de obtener una herramienta indispensable en la automatización de pago, permitiendo de forma ágil, segura y confiable, la captura electrónica de operaciones y su posterior autorización. La terminal almacena el balance de las operaciones capturadas con las diferentes tarjetas de débito o crédito y generará la impresión de la remisión electrónica ampliando el control de todas sus transacciones. Además, la conectividad en tiempo real permite reducir los riesgos inherentes al fraude, con sencillez de operación y velocidad de procesamiento.

Esta iniciativa constituye “una invitación al uso de herramientas ya existentes, hoy todavía no plenamente utilizadas, con el propósito de aumentar la seguridad de las personas y extender la bancarización.

Deje su comentario