Categoría | Historias de Chacras

Fotos para el recuerdo


La foto está fechada el 25de mayo de 1948. En ella aparecen Teresa Fernández O’Connor de Cabanillas, Amelia Hernández de Maturana, María S. de Di Robledo, Noelia Acevedo y Teresa Fernández O’ Connor de Cabanillas.

En la rotonda de la plaza,  el 1 de agosto de 1937 fueron fotografiados Miguel Ángel Cabanillas, en brazos de su madre Teresa O’ Connor y José Fernández Cabrera, los grandes educadores de Chacras y quienes donaron el terreno donde hoy se alza la Escuela primaria frente a la plaza.

Se dilucidó la incógnita

Cartel que cuelga del tercer plátano de calle Mitre, desde Viamonte, que indica dónde se ubicaba la histórica parada de taxis de Chacras.

Florencia Giro y Juan Bertotto descubrieron la incógnita que publicamos en esta misma sección en nuestra edición anterior –CVD Nº 117- y de inmediato nos enviaron la foto para demostrarlo. Parece que Florencia no descansó hasta que su novio, siendo las 12 de la noche, nos enviara la foto. ¡Eso merece un premio!!!!Así que se hicieron acreedores a la invitación  a disfrutar de un pisco peruano en el Restó Bar Manos Morenas, de calle Mitre. ¡Felicitaciones y gracias por participar!

Deje su comentario