Categoría | Deportes

Luján de Cuyo y Vistalba-Tequé, dignos campeones

Dos Campeones

Entre brindis de champán, cotillon y bengalas

Para orgullo y alegría del departamento, el representativo de la Municipalidad de Luján de Cuyo en el torneo A2 de básquetbol y el elenco de Vistalba-Teque en el certamen Apertura de hockey sobre césped se coronaron campeones en sus respectivas competencias. De ese modo, para satisfacción de dirigentes y simpatizantes, alcanzaron los máximos objetivos que se habían propuesto al comienzo del año deportivo por lo que brindaron con champán y activaron un arsenal de cotillón y fuegos de artificios a la hora del merecido festejo. La siguiente es la síntesis de las campañas cumplidas.

Luján de Cuyo

Para el conjunto de la comuna significó el ascenso a la primera división tras permanecer varias temporadas ausentes del básquetbol mendocino. Luján de Cuyo se consagró entre el jueves 17 de marzo y el miércoles 27 de julio después de 30 partidos de los que ganó 24 y solo perdió 6. En las instancias decisivas llegó a cuartos de final donde eliminó a Municipalidad de Junín (61-55, 50-64 y 56-50);  posteriormente en semifinales superó a C.C. Olimpia (58-67, 56-54 y 68-56) y por último en la difícil serie final derrotó a Municipalidad de Las Heras (67-56  y 61-52. El primer partido se jugó el domingo 24 de julio en el estadio Juan de Casas de Las Heras y fue el comienzo de la esperada fiesta de la mano de Gonzalo Bizzotto, Juan José Naman y Diego Oteiza, sus figuras más importantes. El escenario del segundo juego fue el  polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján ante un marco imponente y el entusiasmo del público local que celebró largamente el segundo y definitivo triunfo. Esta vez con nuevas actuaciones consagratorias de Juan José Naman y Diego Ateiza, además de Adrián Matrich.

En su crónica posterior a ese encuentro el periodista Gustavo Villarroel, especialista de básquetbol del diario Los Andes, escribía que “el último cuarto fue palo a palo. Las Heras estuvo al frente del marcador por dos o tres puntos promedio. Sin embargo, más allá de que Oteiza y Naman estaban afuera por cinco faltas personales Luján de Cuyo reaccionó a partir de la conducción de Adrián Matrich y restando 2´ 30” pasó al frente por dos puntos: 52-50 y terminó de quebrar la resistencia  de la Municipalidad de Las Heras.  Resultó así un legítimo campeón que volvió a lo grande, desató la locura de todo un pueblo y ahora tendrá el desafío y el placer de codearse con los equipos denominados “grandes”, llámense Rivadavia, General San Martín, Anzorena y Atenas. Esa noche el polideportivo Hipólito Irigoyen presentó un lleno total, con más de 500 personas apretadas en las colmadas tribunas, que trasmitieron toda su pasión y fervor en el instante de la soñada vuelta olímpica.  Se recuerdan también las palabras del “Chingolo” Gustavo Martínez, el entrenador campeón, que no dejaba de repetir: “siento una felicidad enorme. Uno nació, pasó su infancia, su adolescencia y ahora vivo con mi familia en Luján, por eso este título representa una gran satisfacción. Siempre fui de Luján y vivir esta fiesta con tanta gente es impresionante. Cundo arrancó este proyecto apostamos a los chicos. Hasta que un día nos animamos y decidimos armar la primera. Tuvimos que traer gente con experiencia pero que son de Luján. Agradezco el apoyo del municipio que nos permitió jugar y a las familias que nos acompañaron. Este logro es un ejemplo para los chicos de inferiores para que no bajen los brazos y continúen creciendo día a día”.

El plantel campeón estuvo integrado por Adrián Matrich, Mario Luján y Ezequiel Martínez como bases; Fernando Moyano y Gonzalo Bizzotto como escoltas;  Matías Jaime, Andrés Paez y Gerardo Brioude como aleros;  Ricardo Paredes y Gonzalo Silva como alas pivot y Juan José Naman, Ignacio Giner, Diego Oteiza y Javier Yercis como pivot. Cuerpo técnico integrado por Gonzalo Martínez como entrenador principal,  Martín Ramos en la función de asistente y preparador físico y Juan Pelatai en la tarea de psicólogo que cumplió una tarea de apoyo y contención muy importante para el plantel. La nota simpática y emotiva fue brindada por los jóvenes de las divisiones inferiores que cuando sonó la chicharra final invadieron el rectángulo con bengalas de colores, espuma y papel picado. Después brindaron con champagne entre todo el cotillón imaginable.

Vistalba-Tequé

La alegría fue toda verde y amarilla en la final del torneo Apertura de caballeros mayores en hockey sobre césped porque el domingo 28 de agosto, en el estadio del Parque San Vicente de Godoy Cruz, Vistalba-Tequé  derrotó 4 a 2 al Club Alemán. Después de cuatro subtítulos los llamados “Vis-Teq” dieron así la segunda vuelta olímpica de su historia entre bengalas de colores, juegos de cotillón y el festejo interminable de sus hinchas, radiantes de alegría. Legítimo premio a un equipo que hizo del juego ofensivo un arma contundente durante todo el desarrollo del campeonato. Justamente las conquistas de Jeremías San Martín, Gastón Martín, Alejandro Savina       -que habían establecido un 3 a 0 parcial- y de Nicolás Lara Bombal para sellar el resultado definitivo cuando el juego estaba 3 a 2, fueron otra demostración de la contundencia del conjunto dirigido por Gustavo Ortigoza.

Para Pascual Lineaux, uno de los fundadores del club Vistalba, el partido contra Leonardo Murialdo resultó un antes y un después porque se le ganó 2 a 1 a un rival que estaba cumpliendo una magnifica campaña. La posterior victoria sobre Andino 5 a 1 allanó el camino hacia el triunfo final, largamente celebrado como está señalado.  El plantel campeón se formó con Federico Bermejillo, Rachid Boustani, Diego Leotta, Ramiro Lofvall, Lucas Monteleone, Agustín Taranto,  Emiliano Monteleone, Germán San Martín, Alejandro Savina, Andrés Aliberti, Diego Tahan, Pascual Lineaux, Leandro Leotta, Nicolás Mauro, Lucas Ghilardi, Gianfranco Lucchini, Nicolás Lara Bombal, Juan Consoli, Maxi Díaz, Abel Davi, Jeremías San Martín, Gastón Martín, Leandro Mantello y Federico Casciolli. Como DT. Gustavo Ortigoza. Otro testimonio valioso resultó el del preparador físico, Jorge Visconti, que reconoció que “hicimos una programación estricta a partir de febrero; desde el arranque con cinco turnos por semana, buscando la apuesta a punto ideal y por suerte la logramos. Además los jugadores tuvieron una predisposición permanente y se merecían largamente hacer realidad el sueño de salir campeones”.

CON GOL DE ORO

Vistalba cerró un año fantástico porque el domingo 11 de septiembre también se coronó campeón de la Liga Nacional B al superar en condición de visitante en el partido definitorio al Club La Salle de Córdoba. El encuentro había terminado 2 a 2 y se definió con gol de oro, marcado por Nicolás Lara Bombal a los 6’ del primer tiempo suplementario. Vistalba alcanzó el ascenso tras vencer de manera sucesiva a Banco Mendoza: 8 a 1; Quilla: 5 a 1;  Popeye BC: 3 a 2  y Banco Nación: 3 a 2. Solo empató con La Salle O a 0 y luego 2 a 2 en la final. De esta manera en 2012 actuará en la máxima categoría del hockey sobre césped masculino en el país. Sinceras felicitaciones.

JFS

Por José Félix Suárez. Especial para Correveidile

Deje su comentario