Categoría | Arte

El taller de Laura Hart

La artista plástica Laura Hart, prolífica vecina de Vistalba y autora del mural de los pájaros ubicado en calle Aguinaga, en el marco del Paseo de los Murales, se encuentra dictando talleres para niños y adultos deseosos de aprender métodos y conceptos sobre el arte, en su casa-taller del Callejón Perón, un rincón de la bella Guardia Vieja. 

Laura cuenta con una extensa trayectoria como coordinadora de talleres, ya que viene desarrollando esta actividad pedagócia desde 1982, cuando coordinó el primero para la Municipalidad de Catamarca. De ahí en más fueron una constante en su vida profesional.

Hoy propone uno nuevo, en su propia casa, para experimentar, producir y conocer el camino de la expresión personal a través de la plástica. “No es simplemente el aprendizaje de los procedimientos, sino que es un lugar donde poder hacer introspecciones entregándose al momento creativo que conlleva a la armonía interior”, explica la artista.

Según Hart el arte no sólo desarrolla la creatividad sino que da apoyo a la autoestima, a la intuición y a la capacidad para obtener recursos en muchos planos de la vida como, por ejemplo, aprender a formar equipos, a superar las dificultades, a usufructuar los potenciales individuales y volcarlos al grupo.

Proyecto Rastros

Hart es una artista que aborda diferentes formatos expresivos: dibujos, serigrafías, pinturas, murales, fotografías, videos documentales y obras conceptuales. Ha realizado más de 30 exposiciones individuales y otras tantas conjuntas. Sus obras conforman colecciones en Argentina, Francia, Suiza, Inglaterra y Alemania.

Desde 1992 viene dirigiendo el Proyecto Rastros, su iniciativa, dedicado al análisis de la estética del Arte Prehistórico de Argentina y su vinculación con el Arte Contemporáneo, que también ha viajado a Perú y Colombia. En julio de este año realizó la primera muestra regional de fotografías de Arte Rupestre Cuyano en el Museo Fader. Desarrolló el guión y dirigió dos Documentales sobre Arte Rupestre de Cuyo “Cinceles de Piedra” y “Aquellos artistas de hace mil años”, actualmente se está editando el tercero que enfoca la temática de cultos.

Deje su comentario