Categoría | Municipales

Montbrun se tira a la intendencia

28 de agosto. Elecciones en Capital


Nuestro antiguo y permanente colaborador, Alberto Montbrun, ha decidido jugarse por alcanzar la intendencia de la Ciudad de Mendoza y aquí nos cuenta las propuestas de su programa.

Lista 50. El candidato a intendente Alberto Montbrun y sus concejales: Seba Melchor, Verónica Chillo y Francisco Immerso.


Hace un par de años daba seminarios en el MUCHA, el bello centro cultural que funcionó por un tiempo en calle Pueyrredón de nuestro pueblo. Varios vecinos de Chacras asistimos a ellos. Por esos tiempos, Montbrun se dedicaba a la consultoría científica, la docencia y la investigación en teoría sistémica. Luego, hace un año, volvió a la política partidaria y corrió para concejal con la etiqueta del Socialismo. En esa ocasión ganó una banca dejando atrás al PRO y al Justicialismo. Pero por estos días subió la apuesta y decidió correr para intendente de la Ciudad de la mano del socialismo y en un espacio transversal, Democracia Directa.

¿Querés ser intendente?

Si, Democracia Directa, nuestro pequeño y humilde espacio de Capital no para de crecer y sumar gente estupenda. Expresamos a miles de votantes de centro izquierda, independientes, radicales desencantados y progresistas, espacios mas tradicionales como Libres del sur, Coalición Cívica ARI, Forja, demócratas liberales, bueno, somos un espacio transversal de centro izquierda democrática con valores compartidos por el progresismo tradicional y muchos chicos y chicas jóvenes. Nos identificamos en el programa que llevamos adelante y en los valores, que trascienden las etiquetas partidarias. Nuestro programa es bien concreto y operativo (www.democracia-directa.com) y tiene que ver con un enriquecimiento de la calidad de la democracia.

¿Tu perfil no es más bien académico o legislativo? ¿Te ves en la gestión?

¡Claro! Fui varios años funcionario de planes sociales de Alfonsín, como el PAN y también secretario de gobierno de la municipalidad. Además como consultor dirigí programas importantes para gobiernos provinciales y municipales y para el gobierno nacional. Creo que estamos bien preparados aunque siempre estás aprendiendo. En la web están nuestros antecedentes.

¿Cuáles son las propuestas de tu programa?

Muchas de ellas son, básicamente, herramientas para la participación ciudadana, como la iniciativa popular en materia de ordenanzas, la Audiencia pública obligatoria en el proceso legislativo local, el Presupuesto Participativo, la Banca del Vecino, los Foros Vecinales de Seguridad, entre otras. En otros ámbitos, proponemos la creación del Gabinete Joven, de la Moneda social municipal, del Controlador Municipal, Oficina municipal de adopción, el Carnet de conductor otorgado por el municipio para liberar a la Policía de esta tarea; y una cantidad de programas como el de Acceso a la información pública, de incentivo del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, de control ético de la fauna urbana y el Plan integral de gestión de residuos.

También son muy importantes el abordaje integral y la reformulación de la policía municipal, en el tema Seguridad; la políticas de Cultura y Ciudad, entre varias más, y reitera la invitación a informarse más en www.democracia-directa.com

Deje su comentario