Categoría | Cocinarte

Los Fideos de La Nona Express

Nuestra vecina Sandra Fiorentini nos enseña a preparar fideos caseros en cinco minutos.

Sandra con su hija María Sol y su ahijado Santi.

Mujer de estos tiempos, además de criar cuatro hijos trabaja afuera de casa como distribuidora independiente de Herbalife. Pero eso no le impidió halagar a los suyos semanalmente, con la fiesta de las pastas en casa. Una ceremonia a la que toda la familia asiste puntualmente.

Algo mucho más simple de lo que uno se imagina. Haga la prueba siguiendo las indicaciones de Sandra y compruébelo usted mismo/a.

Ingredientes:

Huevos

Sal

Aceite

Harina Común

Preparación:

Preparar la procesadora y colocar la cantidad de huevos que se necesita. Se calcula1 por persona. La especialista recomienda siempre colocar uno o dos más para que queden para una buena sopa. Sólo hay que dejarlos secar, molerlos como a los fideos cabello de ángel y listo.

Agregar un poco de sal y aceite.

Poner a funcionar la procesadora y agregar harina común hasta formar una masa, que no se pegue en las manos.

Dejar descansar la masa media hora y estirarla hasta más o menos de 2 mm de espesor.

Agregar harina y armar un rollito como si fuera un pionono, cortarlo bien fino y listooooo!!!!!!.
Variante: Masa rosa

Asar un pimiento morrón, pelarlo y sacarle todas las semillas. Cuando se pone a batir los huevos en la procesadora, se agrega el pimiento y listo, lo demás es todo igual.

Si se decide por los fideos blancos, los puede acompañar con una rica salsa bolognesa y si opta por los fideos rojos, van muy bien con salsa preparada con una crema de leche y mucho queso rallado. Correveidile también recomienda otra variante de crema de leche con un chorrito de salsa de soja –en reemplazo del ya desaparecido extracto de carne marca Swift o el gran Wilde, antepasado desaparecido de la salsa de soja ¿se acuerda? Ese que venía en un frasquito de vidrio marrón oscuro. Si alguien encuentra alguno, por favor que avise-.

Deje su comentario