Categoría | Vecinales

Doble festejo en La Puntilla

Movilización vecinal

Aprovechando la celebración del 25 de Mayo, los vecinos del distrito de La Puntilla reinauguraron el antiguo mástil de la Plazoleta que hoy luce orgulloso su nuevo aspecto.

El Mástil del Bicentenario, como lo llaman desde ahora, fue realizado por Federico Giuliani el 15 de Julio de 1992 y está ubicado en la esquina de calle Ugarte e Irigoyen de este bello paraje lujanino. Con el pasar de los años se fue deteriorando y desde hace tiempo que el poder remozarlo se había convertido en un anhelo de los vecinos del lugar.

Es por eso que la Asociación Vecinal La Puntilla, tomó el guante y se puso en marcha para concretar el ansiado sueño vecinal, que finalmente se cumplió en fecha patria.

Triviño, Agüero y Cechini, los tres ex combatientes de Malvinas encargados de izar la bandera para reinaugurar el mástil.

Ese día también se aprovechó para homenajear a tres ex combatientes de Malvinas, invitados por la profesora Estela Arenas,  quienes, además de recibir un presente realizado por la vecina Natalia Beningaza, fueron invitados a izar la Bandera, dando por reinaugurado el nuevo mástil.

Otras que tampoco quisieron estar ausentes del festejo fueron las damas de la Asociación Esperanza de Bastoneras de la 3ra edad, de Carrodilla, el  grupo de abuelas y bisabuelas solidarias que trabajan para abuelos y chicos especiales. También la escuela  municipal de danzas Suyana-Tusu, a cargo de la profesora Laura Molina y José Naranjo, se lució con sus danzas folklóricas.

“Todo esto se pudo llevar a cabo por la unión de voluntades y compromisos de personas positivas que dieron un poco más para que todo salga muy bien, personas que tomaron como propio nuestro deseo de mejorar este bello rincón de nuestra Puntilla querida” cuenta Leonor Ruiz, vice presidenta de la Unión Vecinal La Puntilla y enumera: “los vecinos que participaron de la obra –especialmente Lorena Masutti y sus hijos- y del acto, los funcionarios del municipio que intervinieron y su cuadrilla de obreros y troceros; la Policía de la Seccional 30, de Chacras y la de tránsito”.

Contacto

asociacionvecinallapuntilla@hotmail.com.ar -     Facebook:  asociacionvecinallapuntilla.com.ar

Deje su comentario