Categoría | Cultura

Revista La Nave: Experiencia en Movimiento

Para una lectura profunda

Desde diciembre de 2010 los mendocinos podemos disfrutar de esta nueva revista ideada en pos de un cambio cultural. “En ella se plantean temas de análisis e interpretaciones que nos ayuden a transitar nuestro propio recorrido de vida”, define su inspirador, Marcelo Nazar.

Por Lourdes Oliva

La idea se empezó a gestar desde hace un tiempo atrás. Con el pasar de los años el anhelo de difundir el concepto sobre nuevos paradigmas del quehacer sociocultural fue tomando forma como una necesidad para nuestra sociedad desde un grupo de compañeros de yoga. Y es así que este grupo de trabajo logra hoy poner su cuarta edición de La Nave en la calle, con una periodicidad bimestral.

“Y es que algo se está gestando y por lo tanto el hombre tendrá que cambiar”, explica Marcelo la propuesta. “Y debe realizarse desde adentro hacia afuera, desde uno mismo hacia los demás”.

Con una amplia variedad temática, como política social, educación,

espiritualidad, mitología general, alimentación, arquitectura, diseño, arte, música,

meditación, yoga, artes marciales, medio ambiente, La Nave busca siempre nuevos

paradigmas para que su lector se enganche con la ideología propuesta a lo largo de sus

páginas y ediciones, ya que muchos de los conceptos desarrollados se continúan en el  ejemplar siguiente. Para interiorizar a sus lectores en estos temas, destacados especialistas de nuestra provincia brindan, desde cada una de sus disciplinas su profesionalismo, punto de vista y “propuesta de cambio”.

La revista La Nave se comercializa en toda la provincia, ya sea en quioscos de diarios y revistas de la provincia, o bien en los circuitos alternativos como centros de consultas, bibliotecas, institutos de relajación, gimnasios, entre otros.

-¿Por qué La Nave?

-El nombre fue tomado pensando en un transporte, un vehículo para llegar al cambio. Se traza una línea de recorrido, pero no se sabe cuál será el final del camino al que llegará la nave; lo importante es ese recorrido y no lo que pueda suceder al final. Es por eso, que en esta revista se plantean temas de análisis e interpretaciones que nos ayuden a transitar nuestro propio recorrido de vida. Los temas son tratados como una herramienta más de educación para nosotros mismos y nuestros hijos, ya que sostenemos que el cambio en esta sociedad debe producirse gracias a la concientización de cada uno.

Staff

Marcelo Nazar, Patricia Calderón, Emilio Mazutiz, Flavio Palermo, Nicolás Zabala. Colaboradores: Juan Carlos Fornés, Alberto Montbrun, Hernán Paz, Gabriel Muñiz, Alejandro Frías, Marcos Yáñez, Gabriela Caprarulo, Cristian Salcedo.

Deje su comentario