Categoría | Municipales

Piden controles para el gas envasado

La concejal Viviana Costábile presentó una iniciativa que fue aprobada por el  Concejo para que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias a fin que se proceda a controlar y garantizar el stock de gas natural envasado en el Departamento y que se realice un operativo de control verificando se respeten los valores establecidos.

La edil demócrata recordó que el Gobierno Nacional estableció un acuerdo con las empresas del sector gasífero para garantizar que los consumidores de gas en garrafas puedan adquirirla por un precio menor al habitual, estableciendo nuevos precios para las garrafas de 10 kg, 12 kg y 15 kg a un precio establecido.

 ”Es de suma importancia controlar que los precios se respeten y que los usuarios puedan hacer uso del subsidio sin verse perjudicados en la tarifa del producto. El acuerdo pautado delega en las intendencias la función de controlar el cumplimiento del acuerdo por parte de quienes venden las garrafas y por eso es que pedimos un control estricto al Departamento Ejecutivo” concluyó la edil.

Deje su comentario