Treinta y cinco años han pasado desde que el joven Ernesto Mondatti se subiera por primera vez al volante del ómnibus que en algún momento se convertiría en su segundo hogar.
Hoy es la línea 10, pero por aquél entonces era la 1, la del recorrido Chacras-Mendoza, que con el transcurrir del tiempo y el aumento demográfico por esta zona, se ampliaría a Luján -Mendoza.
“Era muy divertido viajar con él, siempre estaba haciendo chistes a los pasajeros”, cuenta Luis Cerutti, vecino de Chacras, quien supo compartir viajes con Mondatti de chofer. También era común para nuestro héroe local, desviarse del recorrido si alguien en problemas lo necesitaba: una persona recién operada, o con dificultades para caminar o alguna emergencia. “Le preguntaba al resto de los pasajeros si estaban de acuerdo y siempre me contestaron que sí, sin titubear”, recuerda Mondatti.
El último viaje que realizó como chofer de ómnibus fue rodeado de su familia y del afecto de todos los que tuvieron la suerte de viajar alguna vez con él.
agosto 5th, 2011 at 22:38
que comenten cuando subia botareli y este loco le cerraba las puertasno lo dejaba bajar , un dia en plasoleta barraquero una señora lo para y le pregunta si ba para el sementerio de las heras el le contesto noseñora ni dio permita gritandole fuerte .jajajajajajajajaajaj