Categoría | Vecinales

Un doloroso adiós

Lo conocí muchos años atrás, cuando era un adulto joven y ya anunciaba que sería un ser pleno de magnanimidad y gallardía. Verano e invierno se mostraba igual. Me resultaba imposible pasar frente a él, sin buscarlo anticipadamente con la mirada. Pero definitivamente me arrancó mis mejores y estrechos sentimientos hacia él, cuando pude concretar el sueño de vivir en el particular pueblito de Chacras.

Una serena espera me dio la razón, se convirtió en un monumental ejemplar del que muchos vecinos hablaban. Pero el tiempo no solo pasó para él y para mí. La Chacras del ayer también había crecido y con un desarrollo urbano muy alocado.  Entonces el gigante verde dijo hasta acá puedo llegar y comenzó a morirse. Ingratamente en un cómplice silencio lo vi secarse. Pero aún seco no perdió su bizarría. Acepté observar su mustia presencia y comencé a pensar que un día su espléndido tronco sería tallado y se convertiría en una escultura testimonial.

Ayer pasé por última vez frente a él. Hoy no existe. Quiero creer que alguien más ha notado su ausencia, y como yo, alcanzó a despedirlo con los honores de una lágrima.

¡Chacrenses recuperemos la cultura arbórea de quienes nos precedieron! Los árboles dignifican un ambiente y son merecedores de nuestro respeto. Que no suceda nuevamente tan injusta muerte y desaparición del verde.

Cristina Herrera

4 Comentar este artculo

  1. MARLENE Dijo:

    CLARO QUE ME HE DADO CUENTA DE LA GRAN AUSENCIA DE LOS ÁRBOLES, ME DIO MUCHO NOSTALGIA Y PENA VER LA PLAZA TAN DESPROTEGIDA !!!!!!!!! CÒMO SE VAN HA EXTRAÑAR! YO DE NIÑA IBA A LOS BAILES DE CARNAVAL Y LOS CHICOS SE SUBIAN A ELLOS PARA TIRAR DESDE ALLI ARRIBA ESPUMA Y AGUA …ERAN LOS MEJORES BAILES !!!!!!!!! ME PREPARABAN EL DISFRAZ MÁS BONITO PARA LUCIRLO EN EL…
    CUANTOS RECUERDOS QUE GUARDABAN ESOS HERMOSOS ARBOLES QUE YA NO ESTÁN..

  2. Adolfo Dijo:

    He recibido un correo referido a una nota del Señor Carlos Dante Mendoza sobre los arboles publicada en ese periódico creo que a principios de Agosto. Como acá en Junín (Bs.As.)también la masacre que se hace con los árboles ha llegado a un punto intolerable,agradeceré me informen si puedo publicar esa nota en los diarios de Junín citando la fuente y el autor.Atte.-

  3. Adolfo Dijo:

    Me olvidé de decirles que también me gustaría publicar ese escrito de Cristina Herrera. Atte.-

  4. correveidile Dijo:

    Hola Adolfo. Por supuesto que si. No te olvides de citar la fuente y el autor. Y por favor, avisanos a donde lo podemos ver. Gracias.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
>
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
24°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 35%
 
Correveidile en Facebook

 

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Chacrificados

Edición Papel