Categoría | Vecinales

Vecinos gestionan un servicio diferencial de ómnibus

¡Vamos gente a firmar!

El recorrido uniría Chacras con el centro de la Ciudad de Mendoza. Desde la Dirección de Vías y Medios aseguran que es muy factible, pero previamente es necesario evaluar la demanda del servicio. Por ello, los vecinos deben participar respondiendo una encuesta que será elevada a dicha repartición pública. Mientras más participen, mayor factibilidad de contar con este servicio a medida.

La propuesta surge del arquitecto Alfredo Méndez, de la Unión Vecinal Pasaje Nazar quien junto a otros de sus integrantes, y ante la manifiesta necesidad  de la gran cantidad de vecinos de Chacras de contar con un servicio de transporte diferencial -esto es mayor frecuencia, vehículos más pequeños y que cumplan el recorrido en menor tiempo-, presentaron una nota con esta petición a las autoridades de la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

La respuesta no se hizo esperar, y fue así que a principios del corriente mes de marzo se reunieron con funcionarios del Departamento de Planificación de dicha repartición, quienes aseguraron que ya tienen en consideración la habilitación de tal servicio y que para ello vienen realizando desde hace un tiempo una serie de estudios preliminares. Según nos informa Luis Cerutti, secretario de la vecinalista, también se encontraba presente en la reunión un representante de una conocida empresa de transporte, interesada en realizar la prestación.

Y es que debido al vertiginoso crecimiento demográfico y comercial de Chacras, la apertura de establecimientos educacionales y gran cantidad de locales comerciales, como así también la proliferación de barrios cerrados, y a la propia dinámica de las actividades que todo esto implica, surge un importante flujo de pasajeros que deben desplazarse desde y hacia la Ciudad de Mendoza y viceversa, por lo que es dable suponer que un servicio de estas características sería rentable para el concesionario que tomara a su cargo la prestación.

Hay que recordar que ya existen -y con notable éxito- en otras áreas del Gran Mendoza servicios diferenciados de transporte como el que se solicita, por lo que los vecinos estiman que lo mismo ocurriría con aquél que una nuestro pueblo con el centro de la ciudad mendocina.

Además, uno de los aportes más valiosos de esta propuesta, es al medio ambiente ya que implicaría una disminución del uso de vehículos particulares, disminuyendo la congestión del tránsito y la contaminación del aire.

Es así que, debido a la gran importancia y la necesidad de concretar esta propuesta, la Unión Vecinal Chacras de Coria se ha unido a la Pasaje Nazar para trabajar mancomunadamente en pos de este objetivo. La idea es convocar al resto de las asociaciones vecinales y realizar entre todas una inscripción de potenciales consumidores de este transporte público diferencial para poder elevar dichos petitorios a las autoridades de Vías y Medios, que lo implementaría  si existe  una cantidad de usuarios considerable.

Con esa intención se reparte con este ejemplar de Correveidile un formulario para que aquellos interesados en el mejoramiento del transporte público de nuestro pueblo lo llenen y lo acerquen a los distintos puntos de recolección: Kiosco de diarios y revistas Correveidile, frente a la plaza;

Al cierre de esta edición, integrantes de la Unión Vecinal Pasaje Nazar, se estaba por reunir con el intendente Omar Parisi, para delinear líneas de cooperación por parte de la institución municipal en este proyecto.

Se trata de minibases, de sólo 20 asientos, en los que no podrán viajar personas paradas, y que realizarán el itinerario Chacras-Ciudad de Mendoza en muy corto tiempo y con pocas paradas.

1 Comentar este artculo

  1. Teresa Hiramatsu Dijo:

    Quisiera pedir que un medio de transporte pase por Alzaga. Los vecinos del Barrio Loteo Minetto, Mutual Valle Chacras de Coria, los trabajadores y usuarios del Club Banco Mendoza y barrios de zonas aledañas, tenemos que pasar por el puente peatonal para tomar el ómnibus en la Av. San Martín. Es un tramo bastante inseguro donde se han producido graves incidentes últimamente.
    Hace más de diez años hicimos una nota solicitando este servicio y nos dijeron que la condición era que se asfaltara Alzaga. Ya está asfaltada. Por favor si no es un minibus, que alguno de la línea 1 pase por Alzaga.

Deje su comentario