Categoría | Cultura

Se estrenó la obra del Chacras Para Todos

Reabrió el viejo teatro del pueblo

Se estrenó la obra del Chacras Para Todos

A sala casi llena, en el viejo y querido Salón Para Todos, se presentó la obra que, a lo largo del año, algunos vecinos han estado trabajando en los talleres artísticos de este proyecto comunitario. Emoción aparte significó acompañar a la vieja sala en su revivir para el pueblo.

La obra Flores del color de Chacras habla e intenta encontrar los puntos comunes dentro de una comunidad tan heterogénea como la nuestra. Utilizando la temática de las flores, con sus diferentes colores y aromas, como metáfora de una Chacras de Coria rica en diversidad, intenta y propone una nueva identidad común, como conclusión del conflicto “el viejo-el nuevo Chacras”.

Un personaje sabio, teje lo antiguo con el presente, los polos, los desencuentros, los rencores. Los  aromas de las flores motivan a un cambio de actitud para unirse y encontrarse, en pos de la construcción de una nueva Chacras de Coria, siempre viva.

La obra fue creada en forma colectiva por los vecinos participantes del proyecto Chacras para Todos quienes, por medio de charlas, juegos, improvisaciones, intentaronn volcar en ella, sus sentimientos, deseos, pensamientos, propuestas y esperanzas, tanto individuales como colectivas.

La integración en la diversidad, la valoración de las diferencias y el rescate de la historia de nuestro pueblo para conformar una nueva identidad que integre lo nuevo con lo viejo, son los objetivos de este proyecto comunitario y se abordan desde  el teatro, la música y la plástica como herramientas de transformación social.

Ficha técnica

Dirección de actores y puesta en escena: Beto Di Césare y María Lacau

Dirección y composición musical: Claudio Brachetta

Dirección teatro de niños: Tamia Rivero y Malena Talquenca

Dirección teatro sobre patines: Mariana Pepi y Fabiana Díaz

Asistente musical: Luis Leiva

Escenografía, utilería y taller de plástica escenográfica: Silvia Bove

Psicología comunitaria: María José Gadea

Producción y gestión: Mauricio Úbeda

Administración: Valentina Burgoa

Guión y dramaturgia: María Lacau y Beto Di Cesare

Asesoramiento: Daniel Fermani

Dirección general: María Lacau

Mauricio Ubeda

Silvia Bove

María José Gadea

Deje su comentario