Categoría | Historias de Chacras

Silo en los Maristas

Silo en los Maristas

“He sido compañero de Dios” repetía y repetía el abogado Alfredo Negro Guevara (padre) entre su familia, cuando recordaba sus años de secundaria en el Colegio de los Hermanos Maristas junto al por entonces Negro Rodríguez Cobos, conocido mundialmente con el tiempo como Silo, a lo que éste respondía con sonoras carcajadas. Corría el año 1954 y gracias a que Guevara hizo cuarto año libre, pudieron compartir aulas. En aquellos años, el líder humanista era el presidente de la Acción Católica y tal vez allí comenzaran a despuntar sus aptitudes de conductor de multitudes.

“1954 es una etapa preparatoria en varios sentidos. Un año después, mi viejo se va a Bs.As. a la carrera de abogacía. Lee y asiste continuamente a cineclubs, se hace ateo, anarquista y después peronista, por aquello de obreros-estudiantes…

En el caso de Silo, él decide estudiar Cs.Políticas -había una escuela anterior a la de la UNC-, pero sus lecturas lo tiraban para otro lado. Años después será uno de los más geniales conferencistas sobre religión. Eso sí, desde un punto de vista humanista”, nos cuenta la hija del abogado y nuestra colaboradora, María Eva Guevara.

3 Comentar este artculo

  1. Lea Sadi Dijo:

    Gracias por esta nota sobre Silo. Su precencia se engrandece con el tiempo
    Lea Sadi.

  2. Cristina Zermoglio Dijo:

    Muy interezante esta parte de su histori, No la conocia! He is the gift that keep on giving!!

  3. Daniel Robaldo Dijo:

    Gracias María Eva; no había leído esta nota cuando fue publicada. Conocí a Silo y a Alfredo Guevara juntos en una oportunidad, ya grandes ellos por allá en los 90, y me llamaba la atención con el cariño que trataba Silo a Alfredo. Ahora entiendo con esta historia esa amistad que tenían.
    Sería interesante continuar con estas publicaciones con María Eva u otros amigos de esa época. Es necesario destacar la humildad y la grandeza que supo atesorar en silencio.
    Gracias.

Deje su comentario