Categoría | Municipales

Breves Municipales

Exitoso intercambio cultural entre Francia y Luján de Cuyo

Casa-de-Fader

Casa-de-Fader

Gran concurrencia y repercusión tuvo la visita cultural del coro francés “Takikuska” en su gira “De Francia a Los Andes”, que llegó a Mendoza para ofrecer todo su repertorio y destreza musical durante tres días.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Cultura, formó parte del programa de actividades que se realizaron en distintas partes del departamento.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la provincia, Ricardo Scollo; la directora del Museo Casa de Fader, Mabel Muñoz; la directora de Cultura de la comuna, Nora Garritano; y el cónsul de Francia en Mendoza, Jean Paul Burlot. También asistieron diferentes artistas plásticos mendocinos, muy interesados en la presentación de la muestra.

Por su parte, al otro día, en la iglesia Virgen de la Carrodilla se realizó una misa criolla y cantos místicos de inspiración indígena y un homenaje a la Patrona de los Viñedos.

Se implementará una segunda etapa

de la campaña “Chacras Recicla”

La campaña “Chacras Recicla” comenzará en agosto su segunda etapa. Esta iniciativa se extenderá a otros barrios e instituciones de Chacras de Coria.

El Departamento de Gestión Ambiental continúa desarrollando esta campaña que se basa en la recolección diferenciada de residuos reciclables en barrios de dicho distrito.

Los materiales reciclables se retiran dos veces por semana, en un recorrido distinto al habitual realizado por los camiones municipales de recolección. Los barrios que participan actualmente son: Huerto del Sol, El Pinar, Las Candelas y Karting Club Luján. Para esta segunda etapa, se sumarán los barrios Valle Cordón del Plata, Terruños de Aráoz, Liceo Rugby Club y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

La comuna continúa con un intenso

trabajo de forestación en el departamento

Forestacion

Forestacion

La Municipalidad sigue forestando el departamento. Con el objetivo de continuar este plan de embellecimiento y verdeado de todos los distritos lujaninos, la Coordinadora de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad armó un grupo de forestación con gente entusiasmada y emprendedora que día a día realiza tareas de plantación de árboles y cuidado de vegetaciones.

En total son seis personas a cargo de Víctor Gutiérrez que actualmente están trabajando sobre la Avenida Libertad de Ciudad. A esto hay que sumarle las plantaciones que se hicieron en el cementerio, donde próximamente se iniciarán las obras para implementar el riego por goteo, y en el Acceso Sur, donde se seguirá forestando a lo largo de todo el año.

A su vez, en el vivero departamental también se incorporó un grupo de cinco empleados municipales que están siguiendo los distintos delineamientos. Este espacio es propiedad de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza y por un convenio, desde hace tiempo se está trabajando en conjunto con el municipio.

Allí se han plantado entre 10 y 12 mil barbechos de álamos criollos y se comenzó con las almacigueras para producir a partir de semillas unas 15 y 20 mil plantas surtidas (fresnos americanos y europeos, acers, catalpas, arabias y acacias viscos, entre otras).

Hasta el momento, en lo que va del año se han plantado unos mil árboles, y se espera que para diciembre se duplique la cifra.

Otro punto a tener en cuenta es la forestación que se va a realizar en el distrito Industrial, donde se colocará una especie adecuada al lugar como es el aguaribay.

Mientras tanto, como parte de los festejos por el Día del Árbol que se realizaron el 15 de agosto, la Municipalidad entregó 150 árboles a distintas escuelas, uniones vecinales e instituciones del departamento.

Se presentó el

“Centro de mediación comunitaria”

Iglesia de Carrodilla

Iglesia de Carrodilla

La medicación comunitaria es un proceso voluntario en el que dos o más vecinos o partes en conflictos son asistidos por un tercero neutral a fin de encontrar la salida más apropiada al problema planteado, que satisfaga a las partes.

El “Centro de mediación comunitaria” atiende demandas espontáneas de particulares, pueden ser vecinos con inconvenientes de convivencia por problemas de medianera, humedad en paredes, ruidos molestos fuera de los horarios normales y animales que entorpecen la armonía de los ciudadanos, entre otras cosas.

Este será un servicio gratuito para todos los vecinos y funcionará en las instalaciones de la Dirección Protección del Consumidor que está ubicada en la esquina de Bustamante y Columbres, de la Ciudad de Luján.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú cuenta con vistas guiadas para estudiantes de todos los niveles y público en general. Para solicitar mayor información, dirigirse a San Martín 3651. Mayor Drummond. También se puede llamar al 496-0224 o enviar un mail a: museodebellasartes@mendoza.gov.ar. Entrada general: 5 pesos.

Deje su comentario