Categoría | Vecinales

Aprovechando la canalización del Río Seco Viamonte se crearán rampas de acceso y el paseo peatonal.

Canalizacion

Canalizacion

El ingeniero Rolando Baldasso, ex Director de la Dirección de Hidráulica y actual presidente del directorio de Obras Sanitarias Mendoza, confirmó a Correvedile que se van a construir rampas que permitan un ingreso y egreso ocasional al Río Seco, según pidiera la Unión Vecinal Chacras de Coria. Este acceso permitiría un tránsito similar al que ya existía cuando las márgenes eran de tierra y que con el actual paredón vertical  de cemento no es posible. Al cierre de esta edición falta resolver desde Hidráulica aspectos técnicos tales como la pendiente y la orientación de las rampas para evitar la salida del agua ante alguna tormenta.

Si bien oficialmente no se puede autorizar la circulación sobre el lecho del Río Seco, al construirse las rampas se da cierto margen que permite su utilización con diferentes fines.

Sendas laterales

Obras en el Zanjon

Obras en el Zanjon

Con este mismo criterio, cuando se finalicen las obras de impermeabilización, las laterales del Río Seco -que en este momento se están rellenando – podrán utilizarse como vías peatonales de tránsito. La idea es que el acceso sea también a través de rampas. Se trata de un antiguo proyecto presentado desde la Unión Vecinal bastante tiempo atrás, más exactamente cuando se informó sobre el comienzo de las obras de canalización, en el que se pide al municipio, organismo competente en esa área, el aprovechamiento de esas márgenes para la creación de un espacio verde, con sendas peatonales y para bicicletas.

derechos

derechos

Si bien la Dirección de Hidráulica debe autorizar la construcción de las rampas, corresponden al Municipio las obras que permitan la circulación. El intendente Parisi, según afirmara a Correvedile un mes atrás, está de acuerdo en realizar este proyecto pedido por la vecinal y se comprometió a concretarlo.


Obra del zanjon

Obra del zanjon

Deje su comentario