Categoría | Vecinales

Qué nos traerá la canalización del Río Seco

Trabajando?

Trabajando?

Cabe recordar que tiempo atrás, integrantes de la Vecinal solicitaron al funcionario algunas variaciones del proyecto original en este tramo de la canalización, a lo cual Baldasso accedió de muy buena predisposición. Éstas eran: laterales en plano inclinado cubiertas con piedra bola para una mejor vista, más acorde al paisaje natural y la conservación del estilo arquitectónico del puente de calle Loria para los tres próximos a construir: uno a la altura de calle Viamonte, en la esquina de Mazzolari, el segundo en calle Newvbery y el tercero unos metros antes de calle Capitán Candelaria.

En este sentido se acordó que, por una cuestión presupuestaria, solamente se construiría de esta manera el de calle Newbery, que es el que servirá de acceso a las propiedades ubicadas al norte del cauce. Esto es así, dijo Baldasso “para que no queden fundos enclavados”.

Además, este puente conectará Newbery a través de una nueva calle de servicio sobre la lateral norte con el tercer puente a construir cercano a Capitán Candelaria.

Desde la Unión Vecinal se ha propuesto que todos estas nuevos espacios, originados por la obra de canalización sean aprovechados como espacios verdes para caminar y circular en bicicleta, tarea de competencia municipal,  ya que la responsabilidad de la Dirección de Hidrálica termina en la obra de canalización.

Lo nuevo

Ante la necesidad de variar lo acordado con los integrantes de la Unión Vecinal sobre la construcción trapezoidal de las paredes del canal, Baldasso, manteniendo su buena predisposición, se reunió con los vecinos para explicar que, debido a la gran vibración producida por la máquina compactadora que podría debilitar estructuralmente las casas vecinas, se decidió realizar en plano inclinado solamente la pared sur.

También se acordó en ese momento, la construcción de dos escaleras como medida de seguridad en casos de emergencia: una en la curva que hace el cauce al cambiar de dirección, esto es frente a la escuela Francisco Correas y la otra en  Loria y Aguinaga.

Deje su comentario