SRT: Rolando Vanini es el nuevo delegado regional

Desde agosto y por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación -a propuesta de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti-, el licenciado Rolando Vanini asumió como nuevo  Delegado Regional en Mendoza de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Este organismo depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, creado por la Ley Nro. 24.557.

Por José Félix Suarez  – Especial para Correveidile

Rolando Vanini es licenciado en Administración con especializaciones en Administración Financiera y en Relaciones Laborales, además de haber tenido una intensa actividad en el sector privado trabajando en bancos, empresas de transporte y comercio. Es docente de nivel terciario, secundario y universitario, y ha desarrollado una carrera en el área sindical, donde fue miembro del Sindicato Argentino de Docentes Privados. En esa organización ocupó diversos cargos provinciales y nacionales.

Participó, además, en el armado del Plan Provincial de Fiscalización y Recaudación de la Obra Social de Docentes Privados, trabajo que luego fuera ejecutado en otras provincias del interior. En ese tema tan particular se ocupó especialmente  de la capacitación de profesionales y dirigentes. Se ha desempeñado como asesor de distintos  sindicatos con sede en Mendoza.

Por otra parte es docente de Principios de Administración, Gestión de Calidad, Derecho de la Seguridad Social y actualmente participa en diversas capacitaciones relacionadas con la actividad gremial y del mundo de los trabajadores y trabajadoras. En 2017 se incorporó como asesor al equipo del Diputado Provincial Marcelo Aparicio y aportó activa y fuertemente en la presentación de proyectos de Ley relacionados con el trabajo, tal como el Programa Provincial para la Creación de Oportunidades Laborales y otros destinados  al auxilio y la reactivación de diversos sectores castigados por la pandemia actual.

Así, también, es miembro junto con la actual Diputada Nacional por Mendoza, Marisa Uceda, del Observatorio del Trabajo.  Desde ese espacio se trabajó activamente en los equipos técnicos de campaña del Frente de Todos liderados por la senadora Sagasti.

Los objetivos del SRT

El flamante funcionario recibió a Correveidile en su despacho del moderno edificio del segundo piso de la sede que funciona en la Av. Gobernador Ricardo Videla 2025 de Ciudad, donde realizó una reseña de las metas  que se ha fijado  en su gestión. Sus objetivos principales en el corto y mediano plazo serán el desarrollo de políticas y acciones para lograr la solución eficaz y eficiente de las situaciones que la repartición  debe resolver dentro de su incumbencia, donde se le dará  especial importancia al sector de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido y teniendo en cuenta la situación actual de crisis sanitaria, se intentará afianzar el trabajo que se realiza por los trabajadores y trabajadoras de la Comisión Médica de manera mixta, cumpliendo actividades remotas y presenciales según un cronograma estipulado. Explicó que con esta modalidad se está trabajando desde julio y que se asignaron, para los diversos trámites, más de 1500 turnos para audiencias y juntas médicas. Destacó que con la modalidad de Audiencias de Homologación Virtual, se han resuelto 173 casos, aportando un resultado monetario a favor de los trabajadores y trabajadoras superior a los 50 millones de pesos siendo éstas indemnizaciones de carácter alimentario.

El licenciado Vanini  detalló que el trabajo también se centrará en la consolidación de la prevención como política de la SRT por lo que se participará  activamente en las mesas cuatripartitas del Plan Nacional de Prevención. Por ejemplo, la de la actividad vitivinícola donde el objetivo es obtener el “Manual de Buenas Prácticas Laborales”. Por último se pondrá especial énfasis en la articulación política con otros organismos y reparticiones nacionales que actúan en el territorio provincial. En definitiva, la idea del funcionario es trabajar para que desde su participación dentro del sistema  de Riesgos del Trabajo se puedan resolver las situaciones que ayuden a mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras. De modo que se consolide la economía de todos los sectores productivos  con todo el esfuerzo posible para poner a la Argentina y a Mendoza de Pie.

Las sedes

La sede central de la SRT que presta servicios en la Av. Gobernador Ricardo Videla 2015 de Ciudad  comprende a los trabajadores y trabajadoras de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle. En San Rafael funciona la Comisión Médica Nro.: 32 destinada a todos los departamentos del Sur y en San Martín y Tunuyán la Comisión de Salud Nro.: 4 para los departamentos de la zona Este y del Valle de Uco.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con la expropiación de un terreno en calle Mitre para continuarla entre Viamonte y Panocchia?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
14°C
sensación térmica: 20°C
humedad: 14%
 
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Chacrificados

Edición Papel