Categoría | Deportes

Fútbol 5: El “metegol humano” seguirá a la espera

Una novedosa actividad se viralizó a fines de junio en las redes sociales para el uso de canchas privadas; sus propietarios reclaman el regreso del Fútbol 5.

El “Metegol Humano” con distanciamiento social ya fue aprobado en Rosario; en Mendoza  aún no ha sido autorizado. Mauricio Converti, hijo del recordado Miguel Cholo Conver ti -referente de ese deporte como futbolista y entrenador, es el vocero de la Asociación Unidas de Canchas de Fútbol, que en número reúne a 115 complejos  con alrededor de 160 canchas que funcionan en nuestra provincia.

Según reveló Converti a Correveidile, que además es el dueño de “Al Toque” (en calle San Francisco del Monte, de Godoy Cruz), un 20% ya cerró definitivamente por las dificultades económicas que han tenido para  sobrevivir, y otro 30% corre el riesgo de hacerlo a la brevedad si no se encuentra una salida a la grave situación que atraviesan. Mauricio comentó que en junio se movilizaron ordenada y respetuosamente a la Casa de Gobierno para pedir por la habilitación de las canchas, donde fueron recibidos por el sub-secretario de Deportes, Federico Chiapetta.

Aclaró que por ahora la respuesta ha sido negativa y que sólo pueden funcionar para entrenamientos o como escuelas de fútbol. En ese sentido, agregó que la actividad es prácticamente nula y que esperan volver pronto a trabajar bajo el ingenioso perfil del llamado “metegol humano”.

El protocolo

En la entrevista con nuestro periódico, el vocero de la asociación dio a conocer las reglas más importantes del protocolo, al que se ajustará el desarrollo del fútbol 5 en el futuro -hasta que se pueda normalizar completamente-.

-          Podrán participar 10 jugadores.

-          Cinco de cada lado: 1 arquero, 1 atrás, 1 en el medio y 2 arriba.

-          Los puestos serán rotativos, por lo que cada jugador podrá cambiar de posición, incluido el arquero, que podrá  actuar como líbero (defensor).

-          El gol del arquero será considerado doble.

-          Se jugará a uno o dos toques.

-          Cada jugador tendrá una zona de juego propia y en ningún caso podrá salir de la misma.

-          Se podrán reemplazar los jugadores lesionados.

-          En ataque, el arquero podrá salir de su área sin pasar los límites de la zona del defensor.

-          Cada juego tendrá una duración de una hora.

-          Deberá actuar un supervisor de cancha para garantizar el cumplimiento de las reglas del juego.

-          Se deberá efectuar la reserva correspondiente con anticipación al juego.

-          El calentamiento se realizará de manera individual en la posición de cada jugador.

Deje su comentario