Categoría | Info general

El Registro Civil de Ugarteche reabrió sus puertas

Fue por un pedido del presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, a Sebastián Cremaschi, director del Registro Civil de Mendoza. El Registro Civil de Ugarteche reabrió sus puertas tras permanecer cerrado a raíz de la pandemia. Ubicado en Ruta Nacional 16 S/N, brinda atención al público los miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Los turnos se solicitan en la Delegación de Ugarteche, ubicada en Ruta 15 y calle Sarmiento, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Teléfono de contacto: 4991100. Sconfienza destacó la importancia del funcionamiento de esa sede administrativa, ya que beneficia a los más de 10 mil habitantes del distrito, permitiendo así la reducción del traslado de los vecinos a la Ciudad de Luján de Cuyo.

En la última sesión del Concejo se declaró de Interés ecológico, turístico y educativo el espacio denominado “El Jarillal” en Cacheuta; la donación de la Asociación Sanmartiniana y el ingeniero Oscar Garcés, sobre 300 piezas arqueológicas, para que sean custodiadas por el municipio y expuestas en la Usina Municipal de Arte. También el inicio ante el Ente Nacional de Comunicaciones de los trámites correspondientes para mejorar la conectividad en el sur del departamento, para beneficiar a estudiantes.

Asimismo, la Declaración de Interés Departamental de la campaña Nacional “Semana del Árbol” y su iniciativa “1 millón de árboles en Argentina”; la incorporación de Estrellas Amarillas al examen para la obtención de licencias de conducir en el municipio; el inicio de trámites para la creación de un programa de prevención y abordaje de la violencia en el ámbito de instituciones deportivas del departamento; la denominación a la Biblioteca Popular de Carrodilla “Lía Truglio de Farina”; y la creación del Programa de Acceso Igualitario a la Gestión Menstrual.

Deje su comentario