Categoría | Cultura, Destacados

La actividad de la Biblioteca Popular Chacras de Coria

La casa de los libros reinventó sus servicios para continuar cerca de la comunidad en esta situación de emergencia, con las medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud la población.

Durante la cuarentena, la Biblioteca interrumpió la atención presencial, aunque continuó prestando servicios telefónicos, consultas sobre trámites, préstamos virtuales y ofreció conexión a internet desde la vereda de la sede. Las reuniones de la Comisión Directiva continuaron realizándose virtualmente sin interrupción y surgieron proyectos a través de las redes sociales: “Te leo un poema” (Laura Lahoz), “Crónicas del murciélago” (Guri Salgado), “Álbum de lectores” (Adriana Conte) y una nutrida agenda de difusión cultural.

Además, los talleres fueron pasando a modalidad virtual y se realizaron compras en la Feria del Libro 2020. En el actual período de distanciamiento social, la Biblioteca Popular Chacras de Coria atiende de lunes a viernes, de 10 a 14 hs., por la ventana. Continúan los servicios virtuales y telefónicos de información al ciudadano y se prestan libros. Todo material que entra a la biblioteca queda en cuarentena por 15 días en una sala destinada a tal fin.

Se cuenta con la señalización entregada por la Municipalidad y se sigue el protocolo para bibliotecas de Luján y las directivas provinciales y nacionales. Hubo, a su vez, una capacitación virtual gratuita sobre Lectura Fácil y Dinamización de Clubes. Por estos días, la Biblio organiza un proyecto de plantación de árboles nativos a través de un encuentro de formación con dos ingenieras agrónomas y en adhesión a la campaña nacional “Semana del árbol. Millón de árboles Argentina”.

Se están ofreciendo talleres virtuales literarios (María Rosa Bocchio, Gisela Lupiañez, Juan Manuel Montes, Sofía Urritigoity, Magdalena Correa, Lorena Gandía y  Eleonora Lurumbe), clases de apoyo (Eleonora Laurumbe), cine (Patricio Pina y Claudia Nazar), inglés (Lisa Palumbo), portugués (Estela Morel), italiano (Emiliano Lucero), alemán (Cristina Isenrath), yoga (Patricia Pérez Caffe), crochet (Jésica Gomenza), informática (Ana Laura Cufre), actividad física (Javier Beerli), coro (Cecilia de Borbón) y narración oral (Sergio Martínez).

Por su parte, las bibliotecarias se han estado capacitando virtualmente desde el comienzo de la cuarentena. Las multas no se están cobrando por la demora en la entrega y devolución de libros debido a la situación que nos toca atravesar. “Sólo queremos que los libros sigan circulando”, expresan desde la entidad.

Llamado a la solidaridad: Teléfonos en desuso

La Biblioteca también realiza colectas de teléfonos usados para estudiantes,  alimentos, ropa y elementos de limpieza para distintas personas que lo necesitan. Lo reunido es entregado a alumnos del departamento que requieren de este material para continuar con las clases a distancia. Para más información escribir a bibliochacras@yahoo.com.ar o contactarse a través de las redes sociales: Facebook e Instagram: Biblioteca Chacras de Coria

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con la expropiación de un terreno en calle Mitre para continuarla entre Viamonte y Panocchia?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
16°C
sensación térmica: 22°C
humedad: 14%
 
Correveidile en Facebook

 

agosto 2020
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel