Categoría | Cocinarte

Para cualquier momento del día: Pastafrola facilísima

Siempre es bueno volver a las recetas de la abuela para acompañar la merienda. La pastafrola, además de ser sencilla en su preparación, es irresistible para cualquier hora del día. Una exquisitez en pocos pasos y bien argentina.

Ingredientes:

350 gramos de harina, 150 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 3 huevos, ralladura de naranja, 250 gramos de dulce a elección.

Preparación:

  • Colocar en un bowl la harina con los huevos, agregar la manteca -en lo posible derretida-, el azúcar, la ralladura de naranja y mezclar bien hasta que se forme una masa.
  • Amasar bien -pero antes recuerde enmantecar y enharinar la tartera-, separar un poco de masa para armar las tiritas y colocar uniformemente el resto de la masa, bien distribuida en el molde.
  • Agregar el dulce, hacer las tiritas del tamaño a elegir y acomodarlas sobre el dulce. Cuando la obra esté lista, llevar a horno durante no más de 30’. Sacarla, dejarla enfriar… y a disfrutar! ¡Facilísimo!

1 Comentar este artículo

  1. Adriana Sayavedra Dijo:

    Que buena debe quedar también con dulce de mosqueta!!!! Q además tiene mucha vitamina C, o sea q es buena para prevenir resfriaos.

Deje su comentario